Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El motivo que lo hace dudar: Eric García está entre Manchester City y Barcelona

La situación de Eric García promete ser una de las novelas del mercado de pases. Manchester City y Barcelona pujan por tenerlo en su plantel.

Eric García
Web oficial del Manchester City

El FC Barcelona necesita reforzar la zaga central de cara al futuro más cercano y ya tiene un nombre en la mira. Se trata de Eric García, defensor de 19 años que milita en el Manchester City y que se formó en La Masía. Sin embargo, Pep Guardiola quiere seguir contando con él para los próximos compromisos, lo que lo pone en una situación de duda entre dos de los clubes más fuertes del mundo.

Desde el Barça quieren empezar a darle forma a la era post-Piqué. El reconocido jugador del blaugrana tiene 33 años y la intención es encontrar a un sucesor joven, con buena proyección hacia el futuro. Además, y teniendo en cuenta el presente, Clément Lenglet cayó en su rendimiento y fue relegado, mientras que las lesiones recurrentes de Samuel Umtiti lo apartaron de la consideración de Quique Setién.

Por ello, el apuntado es el joven catalán, que hizo inferiores en el club de Camp Nou y fue transferido al Manchester City en 2017. Hizo su debut oficial en la Premier League que acaba de finalizar y su impacto fue muy bien visto por Guardiola. En medio de una temporada donde las lesiones de sus zagueros lo tuvieron a maltraer, la aparición de Eric García asoma como una solución a sus problemas.

Las dudas

El nudo de la cuestión radica en la situación contractual del español. Su vínculo con los ‘Citizens’ finaliza en junio de 2021 y, desde la institución mancuiniana, quieren renovarle. No obstante, también influye qué será del futuro de Pep Guardiola, quien ya lleva cuatro años al frente del equipo y su contrato, de igual manera, concluye el año que viene. Esto se debe a que es el entrenador quien ansía la continuidad del zaguero.

Por otro lado, Eric García no debe perder de vista qué ocurrirá con el banco de suplentes del Barcelona. Si bien Quique Setién seguirá hasta el término de la Champions League 2019/20, no está para nada asegurada su continuidad en la próxima temporada. En caso de que llegue otro director técnico, habrá que ver si tiene en sus planes contar con el joven central catalán o no.