Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Keylor Navas apareció en los penales para darle el título al PSG!

El París Saint-Germain no pudo quebrar el cero y se consagró campeón de la Copa de la Liga francesa desde los penales con la intervención de Keylor Navas.

Keylor Navas
Keylor Navas

Por la final de la Copa de la Liga francesa, PSG y Olympique de Lyon se vieron las caras en el Stade de France. El partido terminó empatado en cero, tanto en el tiempo regular como en el alargue. No obstante, en los penales, el cuadro parisino se impuso por 6-5 gracias a una atajada de Keylor Navas y el definitivo de Pablo Sarabia. Ambos clubes tienen la mente puesta en la Champions League, donde se enfrentarán a equipos italianos (Atalanta y Juventus, respectivamente) que recién terminarán de competir este fin de semana.

Formaciones

El equipo de Thomas Tuchel formó con Keylor Navas; Thiago Silva, Layvin Kurzawa (Thilo Kehrer), Marquinhos, Presnel Kimpembe, Mitchel Bakker; Ángel Di María, Marco Verratti, Idrissa Gueye (Ander Herrera); Neymar y Mauro Icardi (Pablo Sarabia). Por su parte, Rudi García dispuso a Anthony Lopes; Marcelo (Joachim Andersen), Fernando Marcal, Leo Dubois (Rafael), Jason Denayer; Bruno Guimaraes (Thiago Mendes), Houssem Aouar, Maxence Caqueret; Memphis Depay (Karl Ekambi), Maxwell Cornet y Moussa Dembélé (Bertrand Traore).

El partido

En el Stade de France, el PSG empezó buscando imponer las condiciones del encuentro desde el arranque, como está acostumbrado en su país. Pero se topó con un duro Olympique de Lyon, que no le dejó huecos para que filtrara sus ataques. Al principio de la final, Neymar estuvo muy cerca de abrir el marcador. Abrió la cara interna de su botín derecho, buscando colocarla contra el palo más lejano y se fue por centímetros.

Cumplido el cuarto de hora, Aouar ensayó un remate que salió cerca del poste. El partido entró en una meseta, donde ninguno generó peligro claro en la portería rival. La más clara del PSG estuvo sobre el cierre del primer tiempo, con un bombazo de Gueye que sacó Anthony Lopes a mano cambiada. En el complemento, Neymar tuvo dos ocasiones para abrir el marcador: un bombazo de tiro libre y un cabezazo, ambos detenidos por el uno portugués. Keylor Navas también respondió ante un fuerte disparo de Maxwell Cornet con pelota quieta.

A los pocos minutos de comenzado el tiempo extra, Ángel Di María ensayó un disparo que Anthony Lopes tapó afirmándose bajo los tres palos. En la respuesta a esa jugada, Bertrand Traore buscó el segundo palo de Keylor Navas y el balón salió a pocos centímetros. Sobre los 120′, Rafael bajó a Di María en la puerta del área cuando se iba cara a cara, por lo que vio la roja. Sin más emociones, fueron a la definición desde el punto penal.

Los penales

Joachim Andersen se hizo cargo del primer penal del Lyon y lo convirtió con fuerza. Por su parte, Di María anotó para el PSG y mantuvo la paridad. Los pateadores cumplieron y anotaron todos durante la tanda de cinco. En la última, Keylor estuvo cerca de sacar el disparo de Aouar y Neymar mandó la definición a muerte súbita. En el primero del 1 vs 1, Navas tapó el remate de Traore y Pablo Sarabia le dio el título al París Saint-Germain.