Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool busca al reemplazante de Lovren en España

Con la partida del croata, el Liverpool se puso en marcha para reforzar la zaga central y tiene los ojos puestos en un jugador que milita en LaLiga.

Liverpool
Twitter oficial del Real Betis

El Liverpool comenzó a moverse para darle forma a su plantel de cara a la temporada 2020/21. El vigente campeón de la Champions y la Premier League acaba de perder a Dejan Lovren, que se fue al Zenit de San Petersburgo por 12 millones de euros. La prioridad para Jürgen Klopp es encontrar a su reemplazante y ya posó los ojos en LaLiga española, donde hay un futbolista que le despertó la atención.

El objetivo

El apuntado para reforzar las filas de los ‘Reds’ es Aissa Mandi, que milita en el Real Betis. El defensor central de 29 años arribó al club español en 2016, procedente del Stade de Reims, por el que desembolsó tres millones de euros. Actualmente, el argelino, campeón de África con su selección, todavía no cerró la renovación de su contrato y esto podría ser aprovechado por el cuadro inglés.

Para sacarle rédito a la situación contractual del zaguero, los dirigentes del Liverpool ofrecerían alrededor de diez millones de euros por su pase. Dicho monto se aleja de las pretensiones de la institución verdiblanca, que tazó a su futbolista en 30 millones. De todas formas, tendrán que negociar para recibir ingresos en caso de querer reforzar otras áreas del equipo.

Aissa Mandi encontró su mejor rendimiento en el Betis cuando era dirigido por Quique Setién, hoy en Barcelona. Su mayor virtud es el manejo del balón en velocidad, algo esencial en el funcionamiento del equipo de Jürgen Klopp. Incluso, mientras lo tuvo bajo sus órdenes, el actual director técnico del blaugrana lo elogió en más de una ocasión por su entrega y ganas de superarse a sí mismo.

El mercado del Liverpool

Además de Lovren, Adam Lallana también abandonó las filas del Liverpool. El volante se marchó de Anfield y ya firmó contrato con Brighton. Para reforzar la mitad de la cancha, el objetivo de los ‘Reds’ está en Alemania: Thiago Alcántara. Lo llamativo es que el Bayern Múnich, dueño de su pase, lo tazó en apenas 30 millones de euros, una oportunidad que el club inglés no puede dejar pasar.