Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United y Juventus se pelean por una estrella de la Premier League

Con la premisa de reforzar el ataque, el Manchester United y la Juventus tienen en la mira a uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

Manchester United
Web oficial del Wolverhampton

La premisa del este mercado de pases veraniego será reforzar la ofensiva tanto para Manchester United como para Juventus. Ambos equipos buscan nuevas alternativas en su frente de ataque y pusieron los ojos en uno de los delanteros más preciados de la última temporada. Los rumores lo acercan a uno de los clubes que lo buscan, pero solo existe una oferta concreta.

El apuntado por los dos grandes de Europa es Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton que tuvo una excelente campaña 2019/20. Convirtió 26 goles en 53 partidos disputados hasta el momento y todavía tiene chances de agrandar sus números. Los ‘Wolves’ se enfrentarán al Olympiakos el próximo 5 de agosto, por la vuelta de los octavos de la Europa League (en la ida, terminaron 1-1 en Grecia).

Las cercanías con Manchester United y Juventus

La novedad ocurrió precisamente en relación al club del Molineux Stadium. En las últimas horas, Wolverhampton acordó la incorporación del delantero Paulinho, del Sporting Braga, a cambio de 30 millones de euros. Esta transferencia fue tomada como una posible salida asegurada del atacante mexicano. Según trascendió, los rumores lo vinculan al Manchester United, además de contar con el visto bueno de Ole Gunnar Solskjaer.

Sin embargo, los ‘Diablos Rojos‘ tendrán que hacer un buen desembolso para incorporarlo. Raúl Jiménez le costó 35 millones de euros a los ‘Wolves’ y su cláusula de salida cuesta cien millones de euros. En este sentido, la Juventus ya se movió con una oferta concreta para el equipo inglés. En primera instancia, le acercó una propuesta de 50 millones que fue rechazada por los dirigentes del Molineux.

Como desde Turín consideran que el monto pretendido por el mexicano es demasiado alto, no están dispuestos a ejecutar dicha cláusula. No obstante, tienen en mente proponer otra oferta de 80 millones de euros para quedarse con el delantero. De concretarse su venta por esa cifra, Raúl Jiménez pasaría a ser el mexicano más caro de la historia, superando los 42 millones que pagó Napoli por Hirving Lozano.