Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

No se da por vencido: Esto necesita Cristiano Ronaldo para ganar la Bota de Oro

Aunque el panorama esté muy complicado, no existen imposibles para Cristiano Ronaldo, que sueña con ser el máximo goleador de Europa.

Cristiano Ronaldo
Web oficial de la Juventus

La pelea por la Bota de Oro tiene un nuevo líder. Después de la penúltima jornada de la Serie A italiana, Ciro Immobile picó en punta y es el que mayores aspiraciones tiene a quedarse con el prestigioso galardón. Pero no es el único que está detrás de ese sueño: Cristiano Ronaldo va al acecho. Si bien parece muy difícil que pueda lograrlo, el portugués no se rendirá hasta el final.

Lo que falta para la Bota de Oro

El miércoles pasado, Lazio derrotó 2-0 al Brescia, en el estadio Olímpico de Roma, con goles de Joaquín Correa y Ciro Immobile. Por las situaciones con las que contó en el partido, el delantero italiano podría haber anotado, por lo menos, dos más, pero la falta de puntería y el arquero se lo negaron. Lo cierto es que, con el que convirtió, llegó a los 35 gritos en la Serie A y superó por uno a Robert Lewandoski en busca de la Bota de Oro.

Cuatro tantos más abajo en la tabla de goleadores aparece Cristiano Ronaldo, que no pudo descontarle a su rival en la caída por 2-0 de la Juventus frente a Cagliari. CR7 contó con un par de ocasiones pero no logró quebrantar el cero. De esta forma, se le dificultó la pelea por ser el capocannionere 2019/20 en el Calcio italiano. La brecha que sacó Immobile parece irremontable.

El récord

No obstante, no hay que dar por muerto al portugués, que todavía tiene entre ceja y ceja el récord histórico que quiere alcanzar. En caso de quedar como el máximo anotador de la Serie A, se convertirá en el primer futbolista en ser goleador en las tres ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España e Italia). Además, esto significaría la obtención de la Bota de Oro, prestigo que cualquiera sueña con alcanzar.

Cristiano Ronaldo tiene una fecha más para lograr el milagro. Este sábado, la Juventus recibirá a la AS Roma, mientras que Lazio visitará al Napoli, ambos a la misma hora (15:45 de Argentina). La distancia que lo separa de Immoible y, por ende, del galardón, es de cuatro anotaciones. Aunque parezca imposible, los registros de CR7 bastan para entender que es un jugador que puede romper todos los pronósticos.