Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Qué está en juego en la FA Cup? Chelsea y Arsenal definen al campeón

Chelsea y Arsenal se enfrentarán en la final de la FA Cup en un partido que puede cambiar el destino de los clasificados a Europa.

FA Cup
Twitter oficial de la FA Cup

La FA Cup es el último torneo de la temporada 2019/20 en el fútbol de Inglaterra. La Copa de la Liga terminó en tiempo y forma (en marzo, campeón Manchester City) y la Premier League concluyó el pasado fin de semana. Ante los inconvenientes generados por la pandemia, el campeonato más añejo del mundo llegará a su fin este sábado y tendrá como protagonistas a dos grandes de Londres.

Las clasificaciones

En Wembley, Chelsea y Arsenal FC se verán las caras mañana para definir al campeón del segundo certamen más importante del país. Los dirigidos por Frank Lampard llegan en alza, luego de obtener su clasificación a la Champions League 2020/21. Por el contrario, los de Mikel Arteta necesitan consagrarse para acceder a la Europa League, dado que no entraron por la tabla de la Premier.

Para los ‘Gunners’, conquistar la FA Cup significaría un ingreso de aire renovado al plantel, que no pudo meterse en el plano internacional. De ganarla, accederían a la fase previa de la Europa League. No obstante, si los campeones fueran los ‘Blues’, al ya estar clasificados para la Liga de Campeones, el boleto para Europa se le otorgará al séptimo de la Premier: Wolverhmapton.

El trayecto hacia Wembley

En su camino a la final, Chelsea eliminó a Nottingham Forest, Hull City, Liverpool y Leicester City. En las semis, derrotó por 3-1 al Manchester United en un partido donde fue superior durante gran parte de los 90 minutos. Por el otro lado, Arsenal FC llegó tras dejar en el camino a Leeds United, Bournemouth, Portsmouth y Sheffield United. También en la última instancia, se impuso por 2-0 sobre el Manchester City.

Máximos ganadores

El equipo que más veces ganó la FA Cup en la historia fue, justamente, el Arsenal FC. Con 13 títulos y siete subcampeonatos, los ‘Gunners’ se alzan como los máximos ganadores del certamen. La última vez que levantaron el trofeo fue en 2017, precisamente contra Chelsea. Los ‘Blues’, por su parte, conquistaron la copa en ocho oportunidades y la más reciente fue en 2018, frente a los ‘Diablos Rojos’. Manchester United (12), Tottenham (ocho) y Liverpool (siete) completan el Top-5.