Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Uno más! Höwedes, otro que anunció su retiro a una temprana edad

Al igual que André Schürrle, Benedict Höwedes, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, decidió colgar los botines antes de tiempo.

Höwedes
Twitter oficial de la Selección Alemana

Un gran impacto generó el prematuro retiro de André Schürrle como profesional, a sus 29 años. Desde su perspectiva, se había cansado de la dinámica de mundo del fútbol y optó por colgar los botines, pero no fue el único que se inclinó para ese lado. Otro de sus compañeros en la Selección de Alemania, Benedict Höwedes, siguió sus pasos y anunció hoy el final de su carrera a una temprana edad.

El ahora ex defensor abandonó la actividad a los 32 años por cuestiones familiares. No tuvo ningún problema, sino que encontró una mayor satisfacción junto a sus seres queridos. Durante las vacaciones recientes, su mirada cambió. «Disfruté mucho al estar muy cerca de mi hijo. De repente, el fútbol se volvió muy poco importante para mí», le confesó a una revista de su país.

A pesar de las numerosas ofertas de otros clubes que le llegaron en este receso, su decisión ya estaba tomada y no hubo propuesta que la modificara. la de Höwedes es una situación distinta a la de Schürrle, quien había manifestado un hartazgo por los negocios en el fútbol. Como su rendimiento bajó en las últimas temporadas, se quedó sin lugar en los equipos de la élite mundial.

Breve repaso de su carrera

Benedict Höwedes nació el 29 de febrero de 1988 en Haltern, Alemania. En 2001 llegó a las divisiones inferiores del Schalke 04 y debutó con el primer equipo en la temporada 2007/08. Vistió la camiseta azul por las siguientes diez campañas y media, donde disputó 327 partidos, anotó 22 goles y dio 13 asistencias. Allí, ganó la Copa y Supercopa de Alemania en 2011.

A mediados de la 2017/18, se mudó a la Juventus luego de ser relegado del Schalke 04 por el entonces entrenador Domenico Tedesco, quien le quitó la capitanía. En 2018, recaló en el Lokomotiv ruso, donde militó hasta su retiro. Su hito más importante fue la consagración en el Mundial de Brasil 2014, en el que disputó los siete partidos como lateral izquierdo. Cinco años antes, había ganado la Eurocopa Sub-21.