Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Vuelve la Champions League: así serán los partidos y el camino hacia la final

En agosto, se volverá a poner en marcha la Champions League 2019/20 luego de haber sido suspendida a mediados de marzo por la pandemia.

Champions League
Web oficial de la Champions League

Dentro de una semana exactamente, se volverá a poner en marcha la Champions League 2019/20. Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la competencia más importante de Europa se llevará a cabo de manera atípica. Después de los encuentros de octavos que quedan por disputarse, el resto del certamen se llevará a cabo en una sede neutral, a partido único en cada instancia y sin público. La final se jugará el 23 de agosto.

La reanudación de la Champions League

El próximo viernes 7 de agosto, Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium. La ida en el Santiago Bernabéu resultó favorable para los de Pep Guardiola, que se llevaron un valioso 2-1. El vencedor de ese cruce se chocará en cuartos contra el que avance entre Juventus y Olympique de Lyon. Los franceses ganaron 1-0 como locales y la Vecchia Signora intentará dar vuelta la serie en Italia.

Un día más tarde, Bayern Múnich irá frente al Chelsea en el Allianz Arena con una ventaja de 3-0 obtenida en Stamford Bridge. Todo parece indicar que el resultado es difícil de remontar para los ‘Blues’, que igual irán por el milagro. En la siguiente instancia, al ganador lo esperará el que triunfe entre Barcelona y Napoli, que se verán las caras en el Camp Nou. El duelo en San Paolo finalizó 1-1.

Los cuartos en adelante

Una vez que se hayan completado los octavos de final, se procederá al denominado Final Eight, que se llevará a cabo íntegramente en Lisboa, Portugal. El miércoles 12 de agosto, los cuartos de final darán inicio con el partido entre Atalanta y París Saint-Germain. Los de Bérgamo terminarán la competencia de la Serie A este fin de semana, mientras que el PSG estuvo más de cuatro meses parado. El ganador jugará las semis contra Barcelona, Napoli, Bayer Múnich o Chelsea.

El otro enfrentamiento de cuartos de la Champions League que ya está definido es el que protagonizarán RB Leipzig y Atlético Madrid. El cuadro alemán viene de eliminar de forma contundente al Tottenham (1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta), pero con un mes de descanso. Los dirigidos por Diego Simeone, que accedieron a esta instancia tras eliminar al campeón vigente, Liverpool, tuvieron menos tiempo de receso. El vencedor irá contra Real Madrid, Manchester City, Juventus o Lyon en semis.