Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Doblete y título! Aubameyang metió un golazo para que el Arsenal sea campeón de la FA Cup

Pierre-Emerick Aubameyang brilló en la final de la FA Cup, convirtió dos goles y le dio un nuevo título al Arsenal para salvar la temporada.

Aubameyang
Aubameyang

Por la final de la FA Cup, Arsenal y Chelsea se vieron las caras en el estadio de Wembley. En un partido que mutó durante el juego, los ‘Gunners’ se lo dieron vuelta a los ‘Blues’ y conquistaron el torneo más añejo del mundo por decimocuarta vez. Pierre-Emerick Aubameyang fue el abanderado de la remontada: convirtió un doblete (el segundo, una soberbia definición) y decretó el 2-1 definitivo. Con este resultado, los de Arteta se metieron en la próxima Europa League.

Formaciones

El equipo de Mikel Arteta formó con Emiliano Martínez; Rob Holding, David Luiz (Sokratis), Kieran Tierney; Héctor Bellerin, Dani Ceballos, Granit Xhaka, Ainsley Maitland-Niles; Nicolas Pépé, Alexandre Lacazette (Eddie Nketiah) y Pierre-Emerick Aubameyang. Por su parte, Frank Lampard dispuso a Wilfredo Caballero; César Azpilicueta (Andreas Christensen), Kurt Zouma, Antonio Rüdiger (Callum Hudson-Odoi); Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount (Ross Barkley), Olivier Giroud (Tammy Abraham) y Christian Pulisic (Pedro).

El partido

El Chelsea comenzó la final de la FA Cup con todo, buscando llevarse por delante al Arsenal FC. Casi desde el vestuario, Mason Mount obligó la lucida volada de Emiliano Martínez para evitar la caída de su valla. Sin embargo, apenas dos minutos después, Christian Puisic marcó el 1-0 para los ‘Blues’ tras una gran habilitación de taco de Olivier Giroud. Los ‘Gunners’ ni siquiera se habían afirmado en el terreno y ya se encontraban en desventaja.

A los 24′, Nicolas Pépé anotaba un golazo pero el juez lo anuló por un off-side previo de Maitland-Niles. No obstante, a continuación de esa jugada, Aubameyang cayó dentro del área luego de una sujeción de Azpilicueta y el árbitro cobró un dudoso penal. Al gabonés no le importó y estableció la igualdad. A partir de ese momento, los de Arteta se adueñaron del cotejo y estuvieron más cerca del segundo que los de Lampard.

En el inicio del complemento, Pulisic probó con un remate que se fue cerca de la portería de Emiliano Martínez. A la mitad del segundo tiempo, Bellerin se lanzó al ataque y para que quedara Aubameyang solo en la izquierda. El gabonés enganchó y definió con clase por encima de Caballero para poner el 2-1. Instantes después, Kovacic vio la roja en Chelsea, por lo que la hazaña se le dificultó. No pudo encontrar el camino hacia el empate y el Arsenal se consagró campeón por decimocuarta vez de la FA Cup.