Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El plan del Milan para asegurar la renovación de Zlatan

El rendimiento de Zlatan Ibrahimovic le trajo muchos beneficios al ‘rossonero’, por lo que tiene un plan listo para asegurar su continuidad.

Zlatan
Web oficial del AC Milan

La llegada de Zlatan Ibrahimovic le vino como un vaso de agua en medio del desierto al AC Milan. Luego de una muy mala primera mitad de temporada, con cambio de entrenador incluida, el cuadro italiano fichó al sueco en enero, procedente de la Major League Soccer. Ante su gran rendimiento, el ‘rossonero’ preparó un plan para asegurar la renovación de su veterana estrella.

La continuidad de Zlatan

En su arribó, el ex Inter y Barcelona firmó un contrato a corto plazo. Como su desempeño estuvo por encima de lo esperado, desde el club lombardo quieren mantener el vínculo. Para ello, según informó la prensa italiana, le ofrecerán la extensión por un año, con opción a otro más, y con el doble del sueldo. Con esta nueva determinación, el delantero nórdico podría ganar 104 mil euros por semana.

En octubre, Zlatan cumplirá 39 años y seguirá compitiendo en una de las ligas más importantes del mundo. Desde su regreso, anotó diez goles en 19 participaciones con el ‘rossonero‘. Además, se convirtió en el primer futbolista en la historia en superar los 50 gritos en la Serie A con ambos clubes de la ciudad de Milán. El excéntrico atacante demostró que aún está en plenas condiciones a pesar de su edad.

Durante los últimos días, se habló mucho sobre su continuidad o no en el conjunto que dirige Stefano Pioli. De hecho, el propio entrenador manifestó su deseo de seguir contando con Ibrahimovic. Pero el sueco mismo se encargó de despejar las dudas cuando posó con la nueva camiseta del AC Milan. También, y fiel a su estilo, había dicho que «solo estaba calentando» en este tramo.

El final de la Serie A

El cuadro del San Siro terminará hoy su participación en la Serie A cuando reciba al Cagliari, que viene de vencer a la Juventus campeona. Con 63 unidades en la sexta colocación, ya se aseguró su clasificación a la Europa League 2020/21. Desde que se reanudó la competencia en Italia, el ‘rossonero’ mantuvo un gran invicto: ganó ocho partidos (incluida una goleada al ‘bianconeri’) y empató tres.