Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Empieza una nueva era: ¿La Ligue 1 se verá por Netflix?

El streaming está avanzando a pasos agigantados y el próximo en ingresar a ese mundo podría ser el fútbol con la Ligue 1 como pionera.

Ligue 1
Web oficial del PSG

El futuro de la televisión está destinado a ser cooptado por las nuevas tecnologías y el streaming. Las series, películas y documentales ya forman parte del mundo del Internet, donde son emitidas a través de distintas plataformas. Netflix es la más popular de todas. Casi de forma obligada, el fútbol también va camino a ser emitido desde la red y la Ligue 1 aparece como la primera en incursionar en este ámbito.

La nueva era del fútbol

El grupo que posee los derechos del fútbol francés, Mediapro, será la encargada de establecer un hecho sin precedentes en el planeta. Cuando ya tenía decidido por qué canal emitiría la temporada 2020/21 del campeonato galo, cambió de parecer a último momento. A partir de la próxima campaña, que iniciará en agosto, los partidos se transmitirán en vivo por Netflix.

Según trascendió, la empresa norteamericana habría llegado a un acuerdo con Mediapro para pasar los encuentros de la Ligue 1 2020/21, más la Champions y la Europa League. La oferta todavía no fue publicada, pero se habla de que el costo sería de 30 euros al mes, incluyendo el contenido que ya viene en la plataforma. De concretarse, sería un cambio radical en la historia de los negocios del fútbol.

Mediapro, empresa que pertenece a Jaume Roures, se quedó con los derechos de televisación del fútbol francés en 2019 y el contrato se prolongará hasta 2024. Cuando regrese la Ligue 1, en agosto, emitirá ocho partidos de la primera división y ocho de la Ligue 2. Por otro lado, estableció un acuerdo con RMC Sport para transmitir completamente la Champions y la Europa League.

La suspensión de la temporada anterior

Cabe recordar que la Ligue 1 2019/20 se suspendió en marzo y, posteriormente, se canceló debido a la pandemia. A esta decisión la acompañó la proclamación del París Saint-Germain como campeón, que llevaba 12 puntos de diferencia en lo más alto de la tabla. En la vuelta a la actividad, el PSG se consagró campeón tanto de la Copa de Francia como de la Copa de la Liga en la última semana.