Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Histórico! Immobile alcanzó el récord de Higuaín

Ciro Immobile, que ya se aseguró la Bota de Oro por la ausencia de Cristiano Ronaldo, alcanzó un récord histórico de Gonzalo Higuaín.

Immobile
Web oficial de la Lazio

Por la última fecha de la Serie A italiana, Lazio perdió en su visita al Napoli por 3-1. Más allá del resultado desfavorable, Ciro Immobile, que quedó como capocannionere y obtuvo el Balón de Oro por la baja de Cristiano Ronaldo, marcó el único tanto del cuadro romano. Con ese gol, además, el delantero del ‘biancoceleste’ alcanzó el récord de Gonzalo Higuaín con mayor cantidad de tantos en una temporada del Calcio (36).

Formaciones

El equipo de Gennaro Gattuso formó con David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; José Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. Por su parte, Simone Inzaghi dispuso a Thomas Strakosha; Patric, Luiz Felipe, Francesco Acerbi; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Adam Marusic, Marco Parolo; Ciro Immobile y Joaquín Correa.

El partido

El Napoli empezó el encuentro presionando en campo de Lazio y rápidamente se encontró con la apertura del marcador. Fabián Ruiz se perfiló y convirtió el 1-0 para el dueño de casa. Durante los minutos siguientes, el ‘azzurri’ siguió ejerciendo el empuje hacia el arco de Strakosha y el cuadro romano no podía salir del fondo. Lorenzo Insigne estuvo cerca de estirar la diferencia.

Sin embargo, antes de la detención para refrescarse, Adam Marusic habilitó a Ciro Immobile para que el capocannionere estableciera la igualdad con su gol récord. Sin embargo, la intriga se mantuvo por unos instantes mientras desde el VAR revisaban la posición del delantero. La anotación se confirmó y el encuentro siguió como al inicio, pero con un equipo visitante más firme en el terreno.

En el inicio del complemento, Marco Parolo cometió un insólito penal sobre Dries Mertens que Lorenzo Insigne cambió por gol. Inmediatamente después, Joaquín Correa respondió con una increíble jugada y un remate que dio en el palo. Más tarde, el propio Insigne salió lesionado y preocupa su presencia para el choque ante Barcelona. Sobre el final del partido, Politano anotó el 3-1 y sentenció la victoria para el Napoli.