Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡La ganó y casi la pierde! A Aubameyang se le cayó la copa y las reacciones fueron virales

Pierre-Emerick Aubameyang le dio la FA Cup al Arsenal con su doblete, pero un accidente en los festejos lo volvió viral en las redes sociales.

Aubameyang
Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal pudo terminar con sonrisa una floja temporada. Este sábado, derrotó 2-1 al Chelsea, en Wembley, y se consagró campeón de la FA Cup 2019/20. Christian Pulisic había puesto en ventaja al conjunto de Frank Lampard, pero Pierre-Emerick Aubameyang lo dio vuelta con un doblete. De esta manera, los ‘Gunners‘ se quedaron con su decimocuarto título del torneo más añejo del mundo.

Los ‘Blues’ comenzaron la final con todo, llevándose por delante al equipo de Mikel Arteta. De hecho, a los cinco minutos, Christian Pulisic abrió el marcador tras una gran habilitación de taco de Olivier Giroud. Los primeros 20 minutos fueron de color azul, hasta que llegó el momento de hidratación. A partir de ahí, el cuadro del Emirates Stadium levantó su imagen y fue con todo en busca del empate.

La igualdad llegó a los 28 minutos luego de un polémico penal de César Azpilicueta sobre Aubameyang. El gabonés se hizo cargo de la ejecución y convirtió el primero en su cuenta personal. En el segundo tiempo, el goleador hizo una gran jugada en el área y definió majestuosamente por encima de Caballero. La distancia del 2-1 se mantuvo hasta el cierre y el Arsenal gritó campeón.

El accidente con la copa

Sin embargo, el mayor protagonista de la final de la FA Cup no se detuvo ni tras el pitazo que indicó el título para los ‘Gunners’. Todos los futbolistas pasaron a recibir su medalla, como ocurre en cada celebración, y se le hizo entrega del trofeo al propio Aubameyang. Al momento de acercar la copa para los festejos, al goleador se le cayó de las manos y generó la risa de todo el plantel.

El pequeño accidente tuvo repercusiones en las redes sociales casi de forma inmediata. A los pocos minutos, el hecho se volvió viral y la gente comentó lo sucedido. De todas maneras, la copa no sufrió ningún daño y se pudo continuar con los festejos. Gracias a la obtención de la FA Cup, el Arsenal se metió en la Europa League 2020/21, a la que no había podido clasificar por puntos en la Premier.