Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega a la Champions? La figura del Napoli que salió lesionada y es duda para enfrentar al Barça

A pesar del triunfo sobre Lazio, el Napoli se llevó una mala noticia de cara al partido contra Barcelona ya que una de sus figuras salió lesionada.

Napoli
Lorenzo Insigne

En el cierre de la Serie A italiana, el Napoli derrotó con un contundente 3-1 a la Lazio, en el estadio San Paolo. Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne (de penal) y Matteo Politano guiaron el triunfo del dueño de casa, mientras que Ciro Immobile había puesto el empate transitorio. Con esta victoria, el conjunto de Gennaro Gattuso finalizó el torneo en la séptima posición, con 62 unidades, clasificados para la Europa League 2020/21.

Preocupación en Insigne

A pesar de obtener los tres puntos finales, el ‘azzurri’ terminó el campeonato con un sabor amargo. La mala noticia llegó a pocos minutos de la conclusión: Lorenzo Insigne sintió un tirón en el abductor tras una aceleración y tuvo que abandonar el campo de juego. El capitán del equipo napolitano se fue con muecas de dolor y rabia, dada la intrascendencia del partido de hoy y la importancia de lo que se viene.

La salida del talentoso delantero del Napoli encendió las alarmas. En los próximos días, se le harán pruebas para determinar el alcance de la lesión. En principio, el club informó que sufrió un «resentimiento en el muslo izquierdo». La preocupación pasa ahora por si llegará en condiciones para enfrentarse al Barcelona. El próximo 8 de agosto, se verán las caras en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de Champions.

El capitán del vigente campeón de la Copa Italia se fue con una notable molestia por la mala fortuna justo en la última fecha de la Serie A. A pocos días de viajar a Cataluña, el cuadro italiano no sabe si contará con una de sus máximas figuras. Como si fuera poco, para clasificarse a los cuartos tendrá que ir a por una victoria, ya que en la ida, en San Paolo, igualaron 1-1.

El resto de la Champions

El 7 de agosto se reanudará la Champions League 2019/20 con los duelos de octavos entre Manchester City-Real Madrid (2-1) y Juventus-Lyon (0-1). Al día siguiente, se medirán Barcelona-Napoli (1-1) y Bayern Múnich-Chelsea (3-0). A partir de los cuartos en adelante, todos los duelos serán a partido único y en Lisboa. PSG-Atalanta y Atlético Madrid-Leipzig ya están entre los ocho mejores.