Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No lo aguantó! Tuchel explotó contra un periodista tras la consagración del PSG

Al entrenador del PSG, Thomas Tuchel, no le cayó bien una crítica en la conferencia de prensa posterior al título y respondió con los tapones de punta.

Tuchel
Web oficial del PSG

El París Saint-Germain se adjudicó un nuevo título este viernes. En el Stade de France, venció 6-5 en los penales al Olympique de Lyon, tras empatar a cero, y se consagró campeón de la Copa de la Liga francesa. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel le dio el noveno trofeo de dicho certamen al club parisino y lo afirmó como el equipo que más veces se alzó el mismo. Además, posee un subcampeonato.

En un encuentro reñido, contra un rival que le costó doblegar, el PSG no pudo abrir el marcador en el tiempo regular ni en el alargue. Contó con varias ocasiones en los pies de Neymar y Ángel Di María, entre otros, pero no consiguió abatir al arquero Anthony Lopes. Además, el Lyon también contó con sus chances, aunque hubo una menor intervención por parte de Keylor Navas durante el cotejo.

Una vez finiquitados los 90 minutos, se procedió a continuar con el alargue, en el que tampoco ocurrieron demasiadas emociones. Sin romper la paridad, la final se definió en los tiros desde el punto penal. Todos los pateadores convirtieron en la tanda de cinco y, al momento del 1 vs 1, Navas detuvo el remate de Traore. Pablo Sarabia aprovechó y decretó el título para los de Tuchel.

El enojo de Tuchel

Luego de la consagración, en la conferencia de prensa, un periodista cuestionó el rendimiento del PSG, ya que apenas marcó un gol en los dos partidos oficiales que disputó tras el regreso. El tanto se dio en la final de la Copa de Francia, en la que venció 1-0 al Saint-Étienne. A esto, el DT respondió furioso: «Muéstrame un equipo que marque cuatro o cinco goles cada partido. ¡No es posible! Para mí, está claro que siempre buscas lo negativo».

La Champions que se avecina

La mayor preocupación por los fanáticos del París Saint-Germain pasan por los cuartos de final de la Champions League. El próximo 12 de agosto, se medirán ante el Atalanta, equipo que retomó las actividades en junio y que finalizará este sábado su participación en la Serie A. Su rival cuenta con un mayor rodaje, además de su temible capacidad goleadora, por lo que el PSG tendrá que levantar su nivel si quiere pelear por la orejona.