Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se salvó de la decepción: Arsenal logró el objetivo con el último suspiro

El Arsenal FC se consagró campeón de la FA Cup ante el Chelsea y evitó terminar la temporada 2019/20 hundido en la decepción total.

Arsenal
Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC se consagró campeón de la FA Cup 2019/20 y llegó a su decimocuarto título en dicha competencia. En el estadio de Wembley, se lo dio vuelta al Chelsea y lo derrotó 2-1 con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. Christian Pulisic había puesto en ventaja a los ‘Blues’. De esta manera, el conjunto dirigido por Mikel Arteta salvó la temporada, ya que pudo clasificarse a la Europa League 2020/21.

La floja campaña

El flamante ganador del torneo más añejo del mundo tuvo un año para el olvido, más allá del final feliz. Atravesó una muy floja primera mitad de la Premier League, con una seguidilla negativa que le costó el puesto a Unai Emery. A principios de diciembre, asumió su compatriota, Mikel Arteta, en su primera incursión como entrenador principal. Antes, había sido ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City (2016-19).

Desde su llegada, el Arsenal cambió la cara y se percibió la mano del nuevo director técnico. Sin embargo, al principio, los resultados seguían sin acompañar. Para colmo, se quedó eliminado de la Europa League 2019/20. No obstante, después del break invernal del fútbol inglés, pudo encontrar el camino y encadenó una racha positiva. Ganó cuatro y empató la misma cantidad de partidos justo antes de la suspensión por la pandemia.

En el regreso de la Premier League en junio, sin embargo, perdió contra Manchester City y Brighton. Pero rápidamente volvió al triunfo y vislumbró una posibilidad de pelear por meterse en la Champions. No obstante, fue derrotado en el derby contra el Tottenham y, después, cayó frente al Aston Villa. A pesar del triunfo en la última fecha, terminó en la octava posición y no alcanzó a meterse en zona de clasificación.

La final

Ante esa frustración, solo le quedaba la FA Cup para poder entrar a la Europa League 2020/21 y evitar la decepción total. Había llegado a la final tras eliminar al equipo de Guardiola y, en el duelo decisivo contra Chelsea, logró su cometido. Con el título conseguido, el Arsenal ingresó al plano internacional para la siguiente temporada y se irá al descanso con las sensaciones renovadas.