Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Cambia el destino? Thiago Alcántara podría pasar a otro grande de Europa

Cuando parecía que Thiago Alcántara continuaría su carrera en Inglaterra, otra potencia levantó la mano y prepara una oferta para llevárselo.

Thiago Alcántara
Web oficial del Bayern Múnich

Es casi seguro que el futuro de Thiago Alcántara estará fuera del Bayern Múnich. El jugador quiere cambiar de aires y continuar su carrera en otra liga. Desde el club bávaro, no se opusieron a la voluntad del futbolista e, incluso, ya lo marcaron con un precio. Esto avivó el interés del mercado y algunas potencias de Europa ya comenzaron a barajar alternativas para incorporarlo.

El primero en tocar la puerta del hispano-brasileño fue el flamante campeón de la Premier League, Liverpool. Con el aval de Jürgen Klopp, los ‘Reds’ quieren reforzarse de la mitad de la cancha hacia adelante y el ex Barcelona sería un candidato ideal para llevar a cabo sus planes. Además, el club alemán lo tasó en 30 millones de euros, una cifra claramente afectada por la crisis económica, producto de la pandemia.

El nuevo interesado

Sin embargo, en las últimas horas apareció otra institución de las poderosas del Viejo Continente para quedarse con los servicios de Thiago Alcántara. Se trata nada menos que del París Saint-Germain, que cuenta con un buen caudal de dinero como para satisfacer las pretensiones del Bayern Múnich. De hecho, tendrían lista una oferta cercana a lo que pidieron por el volante.

El director deportivo del PSG cree que el mediocampista de 29 años sería una pieza que encajaría a la perfección en el sistema de Thomas Tuchel. Para eso, manejan la posibilidad de sumarlo de cara a la próxima temporada, cuando se renueven los objetivos. Por el momento, desde Anfield no llegó una propuesta concreta, lo que dejaría una cierta ventaja para el club francés.

Thiago Alcántara arribó al Bayern Múnich en 2013, luego de la conquista de la Champions League. Allí, se consagró en las siete Bundesliga que disputó, más cuatro Copas de Alemania y cuatro Supercopas. El presidente del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que no pondrían trabas en la salida de su futbolista, y quedó demostrado con el precio al que cotizaron a una de sus figuras.