Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Deja el fútbol? Preocupación en Atalanta por la baja de una de sus figuras para la Champions

Se encendieron las alarmas en el Atalanta por la inesperada baja de una de sus principales figuras de cara al partido contra PSG.

Atalanta
Web oficial del Atalanta

La temporada que está realizando el Atalanta ya quedó en los registros históricos del club. El humilde conjunto de Bérgamo terminó la Serie A en la tercera posición, con 78 puntos, a cinco del campeón, Juventus. Además de haberse clasificado para la próxima Champions League por segundo año consecutivo, aún debe disputar los cuartos de final por primera vez en su vida.

El problema de Ilicic

Sin embargo, un suceso inesperado sacudió la vida del ‘orobici-dea’. Una de sus principales figuras, Josip Ilicic, no participa de un partido oficial desde el 11 de julio, luego del empate frente al ‘bianconeri’. La versión oficial de su ausencia alegaba problemas físicos, pero la preocupación dentro del plantel creció al verlo con cinco kilos menos en los entrenamientos y falto de energías.

Esta situación dio a entender que el talentoso volante esloveno habría sufrido, según indican medios italianos, un problema «absolutamente privado y personal». Como consecuencia, desde la dirigencia de Atalanta le permitieron retornar a su país natal para recuperarse. No obstante, será una baja garantizada para el esperado duelo frente al París Saint-Germain por la Champions League.

La increíble campaña

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, que hizo su debut en el torneo internacional esta temporada, pasó la fase de grupos (donde estaba Manchester City) y se enfrentó al Valencia en octavos. Arrolló al cuadro español en la ida (4-1) y en la vuelta (4-3) para meterse en la siguiente instancia. Ahora, se verá las caras con el PSG el próximo miércoles 12 de agosto, en Lisboa.

Otro condimento que le da aún más brillantez a la temporada del Atalanta es su poderío goleador. Con 98 tantos a favor, es el equipo que más veces convirtió en la Serie A 2019/20 y rompió una barrera que no se quebraba hacía más de 50 años. Anotó siete goles, en un mismo partido, tres veces en este campeonato. La derrota de la última fecha contra Inter puso fin a un invicto de 19 encuentros, con 15 victorias y cuatro empates.