Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Éder Militão: «Es mi gran oportunidad para demostrar que se puede contar conmigo»

Éder Militão tendrá una gran responsabilidad en el partido ante el Manchester City.

Eder Militao
Eder Militao

El Real Madrid se prepara en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, que se jugará el 7 de agosto. El equipo merengue tendrá una dura tarea para remontar el 1-2 del Santiago Bernabéu, y deberá hacerlo sin Sergio Ramos. El capitán y máximo referente del plantel blanco cumplirá un partido de suspensión, y toda la presión cae sobre Éder Militão. El zaguero brasileño, que ha estado entre dudas durante toda la temporada asumirá el puesto del defensor español.

Inicio complicado para Éder Militão en el Real Madrid

Desde su legada al Real Madrid, Éder Militão ha estado en el foco de las críticas, teniendo una dura adaptación al plantel merengue ante grandes referentes en su posición. El jugador no dio mayor importancia a los señalamientos en su contra. «La prensa siempre tiene que hablar de algo del Madrid. Nosotros sabemos lo que trabajamos en los entrenamientos, lo bien que lo estábamos haciendo. No nos gusta perder, siempre queremos ganar y ganar, pero no siempre sale. Sabíamos que íbamos en el camino correcto».

En sus inicios con el conjunto merengue, el carioca hizo énfasis en su deseo de alzar la ‘Orejona’. Ahora, el zaguero central da un gran mérito al equipo por haber logrado el título de LaLiga, aunque no renuncia a su objetivo de llegar a lo más alto en el ‘Viejo Continente. «Dije que la Champions era muy importante, pero LaLiga también lo es y la sensación de ganarla no la puedo explicar, fue increíble. Ahora viene la Champions, pero luchamos y peleamos mucho para llegar al final y triunfar».

Baja de Sergio Ramos

El jugador fue cuestionado por el peso que cae sobre sus hombros ante la baja de Sergio Ramos en el encuentro ante el City. «Una sensación impresionante. Es un momento único para mí para estar a muerte. No está Ramos y tengo que entregar el corazón, jugar con todo. Es mi gran oportunidad para demostrar que se puede contar conmigo en partidos fáciles y difíciles. Vengo preparándome bien, transmitiendo confianza a los compañeros. Espero que sea un partido increíble».

«Me estoy preparando bien en los entrenamientos. La concentración es aún mayor para partidos así. Me preparo psicológicamente, el día a día en los entrenamientos es de una intensidad diferente, pensando que situaciones que se dan pueden ocurrir también en Manchester» sentenció Éder Militão, que tendrá la gran oportunidad de mostrar su valía en uno de los partidos más importantes de la temporada, en el que arrancan con desventaja en el marcador global.