Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Figura del Bayern Múnich sorprendió a todos: «Siempre quise ser actor»

Una de las máximas figuras del Bayern Múnich reveló que, de no haber sido futbolista, se hubiera dedicado a la actuación.

Bayern Múnich
Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich cerró la temporada 2019/20 en el fútbol alemán hace un mes. Se consagró campeón de la Bundesliga en primer término, quedándose con el título un par de fechas antes. Después, alzó el trofeo de la Copa de Alemania tras vencer al Bayer Leverkusen en la final. Ahora, ultima detalles para la reanudación de la Champions League y una de sus figuras sorprendió con una declaración llamativa.

La otra pasión de Davies

Alphonso Davies, de 19 años, es una de las jóvenes promesas del club bávaro. Llegó a la institución en enero de 2019 y se afirmó en el equipo, encontrando un lugar en el once titular. Su gran rendimiento llamó la atención de todos, poniéndolo como uno de los futbolistas del futuro. Sin embargo, llegar a ser profesional del deporte no era su único deseo durante su infancia.

«Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo, pero el fútbol era lo primero», expresó el canadiense de origen liberiano. El extremo izquierdo llegó a los cinco años a Canadá como refugiado y tuvo que atravesar una dura realidad. Se hacía cargo de sus hermanos pequeños cuando sus padres no estaban. «Soñaba con ser una estrella del fútbol europeo y festejar con miles de aficionados», sostuvo.

A los 14, fichó para Vancouver Whitecaps, que juega en la Major League Soccer, y abandonó su hogar. Más tarde, el año pasado, dirigentes del Bayern Múnich pusieron sus ojos sobre él y decidieron llevárselo. Al principio tuvo que hacerse un lugar en una de las plantillas más preciadas del mundo, pero logró abrirse camino. Hoy por hoy, es usado con mucha frecuencia por Hansi Flick.

La vuelta de la Champions

Mientras tanto, el Bayern Múnich se prepara para lo que será la reanudación de la Champions League. El próximo 8 de agosto, recibirá al Chelsea en el Allianz Arena con una ventaja de 3-0, obtenida en la ida en Stamford Bridge. En caso de avanzar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador del cruce entre Barcelona y Napoli. En una hipotética semi, chocaría contra Atalanta o PSG.