Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega? Mbappé podría jugar contra Atalanta

Kylian Mbappé sufrió una dura lesión en la vuelta del PSG a los partidos oficiales, pero su presencia en la Champions League podría hacerse realidad.

Mbappé
Web oficial del PSG

El regreso del París Saint-Germain a la actividad tuvo un sabor agridulce. Por un lado, se consagró campeón tanto de la Copa de Francia como de la Copa de la Liga. Pero, por el otro, en el primer partido oficial tras la suspensión, sufrió la baja de Kylian Mbappé. Los informes médicos auguraban una recuperación que lo alejaría del duelo de Champions League, pero podría estar listo antes de tiempo.

¿Llega Mbappé?

En el choque contra el Saint-Étienne, el delantero de 21 años fue víctima de una dura entrada por parte de un rival y tuvo que dejar la cancha a los 20 minutos. Como si el impacto de su expresión hubiera sido poco, debió abandonar el Stade de France en muletas. Los estudios que se le realizaron posteriormente arrojaron que tenía una lesión en el tobillo, por lo que su presencia frente a Atalanta estaba casi descartada.

No obstante, la rehabilitación avanzó a pasos favorables y Mbappé sueña con poder dar el presente en Lisboa, el próximo 12 de agosto. A pesar de haber caído lesionado el pasado 24 de julio, el francés es optimista y anhela estar contra el equipo de Gian Piero Gasperini. Todo dependerá de cómo se sienta más cerca de la fecha y si Thomas Tuchel se arriesgaría a ponerlo, pensando en un hipotético avance a semis.

Lo que dijo Tuchel

«La lesión tendrá una influencia importante para nosotros, pero espero que se encuentre una solución. ¿Estará listo para jugar contra el Atalanta? Todavía lo esperamos, pero será muy justo. Cada día cuenta para lograr el milagro», manifestó el entrenador del PSG. En caso de que Mbappé no llegue al duelo, aún cuenta con nombres de primer nivel para reemplazarlo, como Pablo Sarabia o Ángel Di María.

El París Saint-Germain se consagró en la Copa de Francia tras vencer 1-0 al Saint-Étienne. También ganó la Copa de la Liga el pasado viernes, luego de imponerse 6-5 en los penales al Lyon. El 12 de agosto enfrentará al Atalanta por los cuartos de final de la Champions League. Las semis del campeonato continental se llevarán a cabo el 18 y 19 del mismo mes, mientras que la final será el 23, todo en Lisboa.