Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Parar a Messi? la respuesta de Gattuso que hizo reír a la sala de prensa

Gennaro Gattuso se prepara para el partido ante el FC Barcelona por el pase a cuartos.

Gattuso
Gennaro Gattuso

El Napoli cerró su participación en la Serie A con una gran victoria ante la Lazio. Luego de conseguir la Coppa Italia y de dejar una buena imagen en el final del Calcio, el equipo ya se centra en su máximo objetivo. Los italianos se medirán el próximo 8 de agosto al FC Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou. Gattuso atendió a la prensa tras el último triunfo, y se volvió tendencia por lo que dijo ante la pregunta de cómo planea frenar a Lionel Messi.

Gennaro Gattuso, pese a haber finalizado en la séptima plaza de la Serie A, deja grandes sensaciones tras el cierre de la temporada. El equipo logró hacerse con el título copero, y escaló hasta la parte alta de la tabla tras un inicio de campaña catastrófico, que acabó con el despido de Carlo Ancelotti. ‘Rino’ llevó al Napoli a empatar a un gol en San Paolo ante el FC Barcelona por la ida de los octavos, teniendo las puertas abiertas para hacer historia en el club italiano.

Messi

Napoli podría hacer historia el próximo 8 de agosto, de conseguir el pase a la siguiente instancia. El club del sur de Italia nunca ha accedido a unos cuartos de final de la Champions League, y se enfrentan a un conjunto azulgrana que atraviesa un mal momento. Sin embargo, estos deberán lidiar con Lionel Messi, y Gattuso dio una respuesta muy clara sobre su estrategia con el argentino. «¿Parar a Messi? Yo podría marcarlo en sueños o jugando a la Playstation de mi hijo y seleccionando el Gattuso con la camiseta de Milan, cuando pesaba 15-20 kilos menos».

Insigne

Otra de las grandes preocupaciones que han surgido en el entorno de Napoli es Lorenzo Insigne. El atacante del club celeste y máxima referencia en ataque se vio forzado a salir de la cancha en el encuentro de este 1 de agosto. El jugador sintió un fuerte tirón en el aductor luego de una carrera en velocidad, y ahora es duda para el encuentro ate el Barça. De momento, el club del San Paolo no ha emitido un parte médico oficial sobre el alcance de la lesión de su capitán.

Gattuso también fue cuestionado por la condición de Insigne tras el último partido de la temporada. El DT remarcó que están pendientes las pruebas médicas al extremo por izquierda para confirmar el alcance de la lesión y su tiempo de baja. «Aún no he hablado con el médico. El único que lo ha hecho ha sido Lorenzo y ya lo valoraremos. No sé precisamente qué tiene, si hablo estaré diciendo cosas que quizás no son verdad. Este domingo se le hará una resonancia».