Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rooney advierte al Manchester City del potencial del Real Madrid

Wayne Rooney analizó el cruce entre el Real Madrid y Manchester City, y dio sus avisos a Guardiola.

Real Madrid
Real Madrid

Restan solo 5 días para el retorno de la UEFA Champions League, y ya se palpita el encuentro de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid. El equipo merengue viajará a Inglaterra con desventaja en el marcador, dada la derrota en la ida 1-2. Sin embargo, la ‘Casa Blanca’ tuvo una gran subida en su nivel de juego en el tramo final de la temporada, e irán por la remontada. Wayne Rooney, viejo rival de ciudad de los ‘Sky Blues’, les advirtió del peligro que representan los blancos.

Rooney publicó su análisis del cruce de vuelta en su columna del Sunday Times. El delantero expuso algunas deficiencias en el planteamiento defensivo del Manchester City. «El Real Madrid centrará su ataque en sus defensas centrales, lo cual es preocupante ya que esta temporada todos los demás ‘Seis Grandes’ de la Premier League han ganado al City. Esto demuestra que el equipo de Guardiola puede tener dificultades para poner a raya a los mejores equipos».

El exjugador y leyenda del Manchester United recordó que Zinedine Zidane ha logrado descifrar partidos contra equipos con planteamientos similares a los de Pep Guardiola, a pesar de que no les fue bien en el primer partido en el Santiago Bernabéu. En el mes de febrero, se vieron claramente superados. «He visto hacerlo a Zinedine Zidane en su primera etapa como entrenador del Real Madrid cuando jugó contra equipos del estilo de Guardiola en grandes partidos, y eso le dio éxitos».

Ventaja para el Manchester City

De cualquier forma, el actual jugador del Derby County reconoció que el Manchester City cuenta con la gran ventaja del marcador de la ida. El Real Madrid está forzado a hacer mínimo 2 goles en el Etihad Stadium, e impedir que los locales amplíen su ventaja en el marcador global. «No tienen que forzar el juego. No tienen que marcar. Incluso pueden permitirse perder por 1 a 0 y clasificarse, ya que en el partido de ida sorprendieron al Madrid».

Así mismo, Rooney destacó la suspensión de Sergio Ramos como un factor clave en el posible resultado del encuentro de este 7 de agosto. Será Éder Militão el encargado de cubrir los espacios del capitán del Real Madrid, pese a no haber visto muchos minutos durante la temporada. «Sergio Ramos está suspendido, lo que supone una gran merma para la defensa del Real Madrid, y creo que el City marcará. Mi única duda es si son lo suficientemente sólidos en la parte de atrás».