Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¡Estuvo a nada! Salió a la luz el contrato que Real Madrid le ofreció a Lewandowski

En 2014, Robert Lewandowski casi cambia de destino: se dio a conocer el contrato que Real Madrid había preparado para quedarse con el polaco.

Lewandowski
Twitter oficial del Bayern Múnich

Hace varios años que Robert Lewandowski es uno de los delanteros más temibles del mundo. El artillero del Bayern Múnich volvió a quedar como goleador de la Bundesliga con 34 tantos y, por poco, no consiguió la Bota de Oro. Siempre fue determinante en los resultados del conjunto bávaro, pero su destino podría haber sido otro. En las últimas horas, se conoció que estuvo cerca de pasar a otro club.

En 2014, el atacante polaco podría haber desembarcado en el Real Madrid. Después de anotarle cuatro goles en la Champions League 2012/13 con el Borussia Dortmund (donde fue subcampeón), Florentino Pérez se dispuso a incorporarlo. Hasta se filtró el contrato que el ‘merengue’ tenía listo para ofrecerle al centrodelantero, pero que no se dio porque ya tenía todo acordado con el Bayern Múnich.

El contrato con Real Madrid

El medio de su país natal, Onet Sport, sacó a relucir el documento que había preparado la institución blanca. Le había ofrecido una prima de fichaje por 10.957.650 euros y un sueldo de 8.609.590 euros por año (el vínculo sería por seis temporadas). Como Lewandowski iba a quedar libre del Borussia Dortmund en el verano de 2014, apretó con la propuesta el 9 de diciembre de 2013.

La oferta sedujo al delantero y lo puso en un tire y afloje, pero ya había acordado todos los términos con el Bayern Múnich meses antes. Además, era consciente de que a los aficionados aurinegros les haría menos gracia verlo con la camiseta del eterno rival que con la del Real Madrid. Sin embargo, optó por respetar sus planes originales, motivado por su representante.

El propio agente de Lewandowski, Cezary Kucharski, reconoció que «quería ir al Real y echarse a atrás con el contrato con el Bayern. Le gustaba la visión de vivir y jugar en Madrid». La institución alemana se había puesto al tanto de la situación y el representante lo convenció de que esa sería el paso acertado. «Desde el principio pensé que Múnich era la mejor opción. Robert tenía que ser el número uno, no podía ser un simple apoyo», sentenció.