Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Racismo en Italia? Investigan insultos desde el banco de Lazio contra Gattuso

La Justicia italiana investiga un supuesto acto de racismo que habría sufrido Gennaro Gattuso por parte de un miembro de la Lazio.

Gattuso
Web oficial del Napoli

El sábado pasado, por la última fecha de la Serie A, el Napoli derrotó 3-1 a la Lazio. Con esa victoria, el conjunto de Gennaro Gattuso finalizó el torneo en la séptima posición, con 62 puntos y clasificado a la Europa League 2020/21. Sin embargo, las repercusiones del partido siguen dando que hablar. Ahora, se inició una investigación por presuntos insultos racistas contra el DT ‘azzurri’.

Sobre el final, los ánimos se caldearon en el banco de suplentes luego de un encuentro con una elevada temperatura. Según trascendió, el fisioterapeuta del cuadro romano, Alex Maggi, se habría referido al entrenador de los napolitanos con la frase «Terrone di merda». Este exabrupto es una ofensa que los italianos del norte históricamente dirigieron hacia los del sur.

Rápidamente, al día siguiente, el miembro del staff de Lazio salió a pedir disculpas. A sabiendas de lo que podría ocurrir, buscó la forma de redimirse ante tal accionar. La Fiscalía Federal comenzó con una investigación para determinar qué ocurrió en medio de los cruces verbales entre los dos bancos. El perdón de Maggi podría significar una reducción de los efectos punibles de sus dichos.

La respuesta de Gattuso

Asimismo, durante los conflictos en el San Paolo, Gennaro le respondió a Maggi lejos de apelar a la calma: «Ven y dímelo a la cara». Después de terminado el encuentro, el fisioterapeuta de la Lazio hizo públicas sus disculpas: «En mis muchos años de profesión, nunca ofendí a nadie. Además de ser padre familia, soy una persona respetuosa. Me dejé llevar por un comportamiento inapropiado y por eso me disculpo profundamente con todos y en particular con el Sr. Gattuso«.

Por otra parte, el Napoli se prepara para enfrentar al Barcelona este sábado en el Camp Nou, por la vuelta de los octavos de la Champions. Para el duelo, con el 1-1 de la ida, el cuadro del San Paolo esperará hasta último momento a Lorenzo Insigne, quien salió lesionado frente a Lazio el sábado pasado. En caso de avanzar de ronda, en los cuartos de final chocará contra el ganador de Bayern Múnich-Chelsea.