Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Completa octavos: La Europa League regresa este miércoles con cuatro partidos de alto vuelo

Después de casi cinco meses, se pondrá en marcha nuevamente la Europa League con cuatro partidos en distintas partes del continente.

Europa League
Twitter oficial del Manchester United

Este miércoles, volverá a ponerse en acción la Europa League 2019/20. Luego de haber sido suspendida el 12 de marzo por la pandemia del coronavirus, la segunda competencia continental se reanudará con un nuevo formato. En la jornada de mañana, se llevarán a cabo cuatro partidos para completar la primera mitad de los octavos de final y dos de sus protagonistas serán Manchester United e Inter.

Los ‘Diablos Rojos‘ enfrentarán al LASK austríaco en Old Trafford, por el encuentro de vuelta. En la ida, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se impusieron por 5-0 como visitantes, por lo que tienen un pie y medio en los cuartos. Teniendo en cuenta la gran diferencia en el global, el noruego rotará al equipo que saldrá al campo de juego. Lo que sí confirmó es la presencia de Jesse Lingard en el once titular.

Por otro lado, el ‘nerazzurro’ se verá las caras contra el Getafe en el estadio Arena auf Schalke, de Gelsenkirchen, una de las ciudades neutrales para el resto del certamen. Como el choque de ida entre ambos no se disputó, directamente se definirá al que avance de ronda con un partido único ya en Alemania. El Inter finalizó su participación en la Serie A el sábado pasado, mientras que el club español no juega desde el 19 de julio.

La continuidad de la Europa League

Los demás enfrentamientos de vuelta de los octavos de final que se realizarán este miércoles serán Copenhague-Basaksehir y Shakhtar-Wolfsburgo. En la ida, el equipo turco se impuso por 1-0 como local ante el danés, mientras que los ucranianos derrotaron como visitantes 2-1 a los alemanes. Ambos partidos se disputarán en los estadios correspondientes de los clubes que ejercen la localía.

Los partidos del jueves

La Europa League continuará el jueves con la otra mitad de los octavos. Basilea recibirá a Eintracht Frankfurt (en la ida, los suizos ganaron 3-0 como visitantes). También, Wolverhampton será anfitrión de Olympiakos, con el marcador global igualado 1-1. Bayer Leverkusen, que ganó 3-1 en Escocia, volverá a enfrentarse contra el Rangers. Por último, Sevilla y Roma, en la misma situación que Inter-Getafe, jugarán un partido único en Duisburgo.