Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡El mejor! Paulo Dybala recibió un inesperado premio

Después de una gran temporada en la Juventus, que terminó con su noveno Scudetto seguido, Paulo Dybala recibió una inesperada distinción.

Paulo Dybala
Web oficial de la Juventus

La Serie A entregó todos sus premios a los jugadores que más resaltaron en la temporada 2019/20. Terminado el domingo pasado, el torneo italiano seleccionó a aquellos que se destacaron por encima de la media. El reconocimiento más grande se lo llevó Paulo Dybala, que recibió el MVP. La ‘Joya’ fue determinante para el título de la Juventus, que no estuvo en su mejor nivel.

Los números de Paulo Dybala

El argentino recibió el premio al futbolista que más sobresalió a lo largo de la campaña, basado en las estadísticas oficiales. Convirtió 11 goles (ocho para abrir el marcador) y dio seis asistencias en 33 partidos jugados. Generó 69 ocasiones de riesgo y completó 65 regates. De los 1391 pases que dio, el 87,1% fueron en el campo rival, además de haber recuperado el balón en 86 oportunidades.

La influencia de Paulo Dybala se acrecentó luego del parón obligado por el coronavirus. La Juventus no volvió en su mejor versión y lo confirmó con resultados: de las 12 fechas disputadas post-pandemia, ganó seis, empató dos y perdió cuatro. El tramo final fue el peor: de los últimos ocho juegos, solo sacó dos victorias. A pesar de su rendimiento, le alcanzó para quedarse con el Scudetto.

El ex Instituto y Palermo fue, tal vez, el que más se destacó en el cierre del campeonato. Conformó una dupla con Cristiano Ronaldo que le allanó el camino a la Vecchia Signora en más de una ocasión. Ese trayecto culminó en la jornada 36, cuando el equipo de Maurizio Sarri venció 2-0 a la Sampdoria y se consagró en la Serie A por noveno año consecutivo. Dicho título significó el trigésimo sexto en toda su historia.

Los demás destacados del 2019/20 en Italia

En otro orden, el campeonato italiano también entregó el resto de los premios de la temporada. Wojciech Szczesny (Juventus) quedó como mejor arquero, mientras que Stefan De Vrij (Inter) finalizó como el defensor más destacado. Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta) fue el mejor mediocampista y Ciro Immobile (Lazio), capocannionere, el delantero número uno. A su vez, Dejan Kulusevski (Parma) terminó como el mejor jugador sub-23.