Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fin de la novela: se resolvió el futuro de Alexis Sánchez

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se llegó a una conclusión en torno al futuro de Alexis Sánchez. ¿Sigue en Inter o vuelve al United?

Alexis Sánchez
Twitter oficial del Inter

El futuro de Alexis Sánchez parece estar resuelto. A pesar de que su rendimiento había llamado la atención de Ole Gunnar Solskjaer y lo quería devuelta, Manchester United llegó a un acuerdo con el Inter de Milán. También influyó directamente la intención del chileno de quedarse en el conjunto italiano, lugar en el que se sintió cómodo y donde pudo recuperar su mejor versión.

Aunque se perdió gran parte de la temporada por una grave lesión, el delantero trasandino cumplió con las expectativas y más cuando le tocó ponerse la camiseta ‘nerazzurra’. Su peso se vio, más que nada, luego de la reanudación de la Serie A tras el parón por el coronavirus. En su regreso, aportó a los triunfos con goles y generación de ocasiones de riesgo, siendo el tercero en discordia entre Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

El buen desempeño que había logrado recuperar despertó el interés en el técnico del Manchester United, club dueño de su ficha y que lo prestó al Inter en 2019. Sin embargo, luego de idas y vueltas, donde el cuadro lombardo pretendía extender la cesión pero los ‘Diablos Rojos’ solo aceptaban una venta, llegaron a un acuerdo. Según indica la información que trascendió, Alexis Sánchez continuará en Italia.

El acuerdo por Alexis Sánchez

Desde el Corriere della Sera, el director del ‘nerazzurro’, Beppe Marotta, cerró el traspaso definitivo del chileno por 15 millones de euros. De esta manera, la institución inglesa se libera del alto contrato que poseía el ex Barcelona y que aún se extendía por un año más. Esto le permite afrontar con más caudal de dinero las negociaciones por Jadon Sancho, que milita en el Borussia Dortmund.

De todas formas, el anuncio no se hará oficial hasta después de los octavos de final de la Europa League. Este miércoles, el Inter se enfrentará al Getafe en Alemania, sede neutral donde se desarrollará la competencia, a partido único. Por su parte, el Manchester United recibirá al LASK, en Old Trafford, por el encuentro de vuelta. En la ida, los ‘Diablos Rojos’ se impusieron por 5-0.