Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Roma está cerca de fichar al reemplazante de Smalling

Después de no llegar a un acuerdo para extender el préstamo de Chris Smalling, la AS Roma tiene avanzado a un experimentado defensor para su reemplazo.

Roma
Twitter oficial de la AS Roma

La Roma sufrió un duro golpe a sus planes para la próxima temporada 2020/21. No pudo llegar a un acuerdo con el Manchester United para extender el préstamo de Chis Smalling y perdió una pieza importante en la defensa. El zaguero se encontraba cedido en el equipo de Paulo Fonseca desde mediados de 2019. Con grandes actuaciones, se hizo un lugar en el once titular, pero su trayecto en la capital italiana llegó a su fin.

Ante la negativa del cuadro inglés para renovar la cesión, los dirigentes del ‘giallorossi’ se pusieron en movimiento para encontrar una rápida solución. Y todo parece que ya tienen al reemplazante en la mira. Se trata de Jan Vertonghen, defensor central que militó en el Tottenham por las últimas ocho temporadas. Según trascendió, las conversaciones con su agente están avanzadas.

El belga, de 33 años, anunció hace pocas semanas que no continuará en los ‘Spurs’, club al que arribó en 2012. Ya llegó a un acuerdo con la institución y no renovará su contrato. La Roma quiere sacar provecho de esta situación e incorporar a un futbolista experimentado sin tener que pagar por su ficha. Para tentarlo, le habrían ofrecido un suelo anual de tres millones de euros y desembarco en el Olímpico se haría oficial en las próximas horas.

La carrera de Vertonghen

Jan Vertonghen hizo su debut como profesional en el Ajax de Holanda, en 2006. Permaneció en el cuadro de Amsterdam por seis temporadas y, en el medio, fue cedido al RKC Waalwijk. En 2012, llegó al Tottenham, donde forjaría una relación estrecha tanto con el club como con los hinchas. Participó en 315 partidos con los ‘Spurs’ y convirtió 12 goles. Fue subcampeón de la Champions League 2019, primera final del equipo en la historia.

El presente de la Roma

El sábado pasado, la Roma terminó su participación en la Serie A con una victoria 3-1 sobre la Juventus, ya campeona y con mayoría de suplentes. Acabó en la quinta posición, con 70 unidades, y clasificó al segundo torneo internacional. En tanto, este jueves se enfrentará al Sevilla por los octavos de la presente Europa League. La cita será a un solo partido, que tendrá lugar en Duisburgo, Alemania.