Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡No va más! Willian deja Chelsea y firmaría con uno de sus máximos rivales

Willian, que rechazó una propuesta inflexible, dejará el Chelsea y podría cruzar de vereda para vestir la camiseta de uno de sus grandes rivales.

Willian
Twitter oficial del Chelsea FC

La larga relación entre Willian y el Chelsea llegó a su fin. Después de varias idas y vueltas, con intenciones cruzadas entre las dos partes, el brasileño tomó una determinación acerca de su futuro. Como la oferta que surgió por lado de los ‘Blues‘ desde un principio no cambió ni un poco, y que no coincidía con sus pretensiones, decidió no extender su contrato. El mismo concluirá una vez terminada la participación en Champions League.

Hace varios meses que el delantero sudamericano y el club inglés vienen negociando por la renovación. Sin embargo, la propuesta de la institución londinense de extender el vínculo por dos temporadas no conformaba al jugador de 31 años, que pretendía tres más. Ni el expreso pedido de Frank Lampard hacia los dirigentes para asegurar su continuidad pudo modificar los planes.

Ante esta situación, Willian tomó la determinación de rechazar la oferta y abandonar el Chelsea, lugar al que llegó en 2013. En cada campaña fue determinante y se ganó un lugar en la consideración de todos los entrenadores que pasaron por el banco. La última no fue la excepción, ya que aportó 11 goles y nueve asistencias. Tanto es así que ‘Frankie’ pretendía que siguiera, aunque esta opción ya no podrá ser realidad.

Arsenal, en el horizonte

Aprovechando la situación, varios clubes se anotaron en la disputa para quedarse con los servicios del brasileño. De todos ellos, el que picó en punta fue otro equipo de Londres, el Arsenal, que viene de ganarle la final de la FA Cup. Mikel Arteta quiere reforzar el ataque de los ‘Gunners’, sobre todo si se va Pierre-Emerick Aubameyang, y tentó al sudamericano. La posibilidad de cruzar de vereda sedujo al futbolista y podrían haber novedades estas semanas.

El otro interesado

La propuesta del Chelsea no fue la única que Willian rechazó estos días. También le habría dicho que no a una millonaria oferta del Inter de Miami, propiedad de David Beckham. Según trascendió, el cuadro de la Major League Soccer le habría puesto sobre la mesa un sueldo de cien mil libras semanales, pero el delantero antepuso lo futbolístico. Su intención es la de permanecer en Europa, al menos, por tres temporadas más.