Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Una locura! Chelsea podría comprar al defensor más caro de la historia

El apuntado por el Chelsea para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada se trata de un defensor por el que piden una exorbitante suma de dinero.

Chelsea
Twitter oficial del Leicester City

El Chelsea continúa moviendo sus arcas para darle forma al plantel de la temporada 2020/21. Con la clasificación a la próxima Champions League asegurada, los ‘Blues’ quieren preparar un equipo plagado de estrellas. El bloque que había sufrido durante la campaña anterior no les permitió reforzarse y, ahora, buscarán desquitarse. No obstante, si quieren llevar a cabo sus planes, no les saldrá barato.

Luego de incorporar a Timo Werner (RB Leipzig) y Hakim Ziyech (Ajax), y de tener avanzadas las negociaciones por Kai Havertz (Bayer Leverkusen), el cuadro londinense posó sus ojos sobre un defensor inglés. Se trata de Ben Chilwell, lateral izquierdo de gran campaña en el Leicester City. Su enorme rendimiento fue uno de los más destacados en la Premier League y despertó el interés de las potencias.

La astronómica cifra que piden por Chilwell

El que picó en punta para quedarse con los servicios del joven de 23 años fue el propio Chelsea. Sin embargo, se chocó contra un muro de frente al enterarse del monto pretendido por los ‘Foxes’: cerca de 90 millones de euros. Si el club de Cobham paga todo el dinero que pide el dueño del pase, Ben Chilwell pasará a convertirse en el defensor más caro de la historia.

Superaría incluso la transferencia de Harry Maguire a mediados de 2019, quien pasó del mismísimo Leicester City al Manchester United por 87 millones de euros. Además, Chilwell posee contrato hasta 2024, lo que ubica a su equipo en una posición de poder a la hora de sentarse a negociar. Los ‘Blues’ deberán lidiar con los números, ya que Kai Havertz le costará una cifra similar a la del lateral izquierdo.

El joven defensor ve con buenos ojos su futuro en el Chelsea y la no clasificación de los ‘Foxes’ a la Champions League 2020/21 sería un motivo que lo empujaría a irse. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Frank Lampard se prepara para la vuelta de la presente Liga de Campeones. Este sábado, tendrán la difícil tarea de remontar un 0-3 ante el Bayern Múnich como visitantes.