Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Ya están todos! Se decretó el último ascenso a la Premier League

Se terminaron los play-offs de la segunda división de Inglaterra y ya se conoció al tercer ascendido que disputará la Premier League 2020/21.

Premier League
Twitter oficial del Fulham

Se terminó la definición de los play-offs de la English Football League Championship 2019/20. Este domingo, el Fulham derrotó 2-1 al Brentford y logró el tercer ascenso a la Premier League. De esta manera, el equipo londinense regresó a la máxima categoría del fútbol inglés luego de un año de haber descendido. Acompañará al Leeds United y el West Bromwich, que subieron directamente.

Después de una gran temporada en la segunda división, los ‘Cottagers’ terminaron el campeonato en la cuarta posición con 81 puntos, los mismos que Brentford, y a dos de West Bromwich (subcampeón). Esos resultados lo depositaron en los play-offs para definir el último ascenso, que se disputaban entre los equipos ubicados en la tercera y sexta colocación de la tabla final.

La semifinal se llevó a cabo en partidos de ida y vuelta. En dicha instancia, Fulham derrotó 2-0 al Cardiff City en el primer cotejo y cayó por 1-2 en el segundo. El resultado global le permitió acceder al duelo por el boleto a la Premier League. Leeds United fue el campeón de la English Football League Championship con 93 puntos, mientras que West Bromwich lo siguió con 83.

La final del play-off

En el estadio de Wembley, este martes, el conjunto dirigido por Scott Parker se impuso 2-1 sobre el de Thomas Frank en el tiempo suplementario. Después de empatar sin goles durante los 90 minutos, procedieron al alargue, donde se definió el duelo. El defensor Joe Bryan convirtió un doblete a los 105′ y 117′ para asegurar el ascenso, aunque Henrik Dalsgaard descontó sobre el cierre.

Con este resultado, ya están los tres equipos que formarán parte de la Premier League en la temporada 2020/21, que empezará el 12 de septiembre. Liverpool buscará retener el título que consiguió después de 30 años, pero Manchester City querrá volver a pelear por recuperar la corona. Norwich City, Bournemouth y Watford fueron los que descendieron y afrontarán el torneo de segunda división.