Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A pura potencia, Lukaku guió al Inter a los cuartos de la Europa League

Por los octavos de final de la Europa League 2019/20, Romelu Lukaku encaminó la victoria del Inter sobre Getafe y lo metió en los cuartos.

Lukaku
Romelu Lukaku

En la reanudación de la Europa League 2019/20, el Inter y el Getafe se enfrentaron en el estadio del Schalke 04, en Gelsenkirchen. El conjunto italiano se impuso por 2-0, gracias a los goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Con este resultado, sin haberse alcanzado a jugar el partido de ida, el ‘nerazzurro’ se metió en los cuartos de final. El próximo 10 de agosto, se enfrentará contra el vencedor del cruce entre Bayer Leverkusen y Rangers.

Formaciones

El equipo de Antonio Conte formó con Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio (Cristiano Biraghi), Nicolò Barella, Roberto Gagliardini, Ashley Young, Marcelo Brozovic (Christian Eriksen); Romelu Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez). Por su parte, José Bordalás dispuso a David Soria; Damián Suárez, Djené Dakonam, Xabier Etxeita, Mathías Olivera (Francisco Portillo); Allan Nyom (Jason), David Timor, Mauro Arambarri (Hugo Duro), Marc Cucurella; Nemanja Maksimovic (Ángel Rodríguez)y Jaime Mata (Jorge Molina).

El partido

El Getafe comenzó el encuentro lanzado al ataque y buscando presionar al Inter, sin dejarlo salir de su campo. Las primeras ocasiones claras llegaron desde el lado español. En el arranque, Maksimovic conectó un cabezazo a quemarropa en el corazón del área que Handanovic tapó a puro reflejo. Instantes después, un desborde de Cucurella recayó en los pies de Jaime Mata, que se acomodó y disparó, pero no pudo vencer al arquero.

El ‘nerazzurro’ reaccionó a los 25 minutos con dos ataques de Lautaro: en ambos remates, David Soria le negó el grito. Continuando con el envión, D’Ambrosio estuvo apunto de romper el cero, pero el portero español volvió a responder. No obstante, pasada la media hora, con un pelotazo largo Bastoni puso a correr a Lukaku. A pura potencia, el belga aguantó a su marcador y sacó un zurdazo para establecer el 1-0.

En el complemento, ambos equipos contaron con situaciones para mover el marcador, pero las incidencias llegaron después de los 25 minutos. El VAR avisó al árbitro por una mano de Godín dentro del área y cobró penal. Getafe tuvo la gran oportunidad de empatar, pero Molina lo tiró afuera. Momentos más tarde, en un contragolpe letal, el balón le cayó a Eriksen, que solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 definitivo.