Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Europa League: quiénes clasificaron y cómo siguen los octavos este jueves

La Europa League volvió a ponerse en marcha y ya tiene los primeros clasificados a cuartos de final. Mañana, se completan los octavos.

Europa League
Web oficial del Inter

La primera jornada de la Europa League 2019/20 tras la suspensión por la pandemia llegó a su fin. Este miércoles, cuatro partidos se llevaron a cabo para determinar a los primeros clasificados a los cuartos de final. Inter y Manchester United fueron los grandes protagonistas de la fecha y ambos obtuvieron su boleto a la siguiente instancia. Estos fueron los resultados y así continuará la competencia el jueves.

Los primeros resultados de la Europa League

El conjunto dirigido por Antonio Conte se enfrentó al Getafe en un partido único, en Gelsenkirchen, debido a que la ida no se alcanzó a disputar en marzo. En un duro encuentro, el cuadro italiano se impuso por 2-0, con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Los españoles tuvieron la gran chance de empatar cuando el marcador iba 1-0 con un penal, pero Jorge Molina lo tiró afuera.

Por otra parte, Manchester United derrotó al LASK por 2-1, en Old Trafford. Como había ganado 5-0 en la ida, Ole Gunnar Solskjaer dispuso mayoría de suplentes para el choque de vuelta. Los austríacos se habían puesto en ventaja a los diez minutos de segundo tiempo, a través de Philipp Wiesinger. Sin embargo, Jesse Lingard y Anthony Martial se encargaron de revertir la situación y se metieron en cuartos con un global de 7-1.

En el primer turno, el Shakhtar Donetsk, que había ganado 2-1 como visitante en la ida, derrotó 3-0 al Wolfsburgo en Ucrania. La particularidad fue que los tres tantos se dieron en los últimos cinco minutos del encuentro. Al mismo tiempo, Copenhague venció al Basaksehir de Estambul por el mismo resultado. Un doblete de Jonas Winds y otro de Rasmus Jensen depositaron al club danés en la siguiente instancia, donde se verán las caras contra los ‘Diablos Rojos’.

El resto de los octavos

Este jueves, se disputarán el resto de los octavos de final de la Europa League. En Duisburgo, jugarán Sevilla-Roma (partido único) y el que avance se cruzará contra el ganador entre Wolverhampton y Olympiakos (salieron 1-1 en Grecia). Asimismo, Bayer Leverkusen recibirá al Rangers con una ventaja de 3-1 en el global (espera Inter en cuartos). Por último, Basilea, que ganó 3-0 en la ida, será local del Eintracht Frankfurt (el que siga, irá contra Shakhtar).