Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Habrá remontada? Los números del Real Madrid en Champions sin Sergio Ramos

El Real Madrid no ha tenido suerte en la Champions sin Sergio Ramos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos, Manchester City

Ya restan solo 2 días para el regreso de la UEFA Champions League. El Real Madrid y el Manchester City cerrarán la llave de los octavos de final en el Etihad Stadium, con el global inclinado para los locales tras el 1-2 de la ida. El conjunto merengue tendrá una dura tarea para remontar el marcador del primer encuentro, y deberá hacerlo sin su capitán, Sergio Ramos. Sin embargo, el equipo blanco no tiende a tener buenos resultados cuando el zaguero español no está en la cancha.

Sergio Ramos será una baja sensible para el Real Madrid en el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions. El jugador evitó que el City se fuera arriba 1-3 en la capital española con una falta sobre Gabriel Jesús, viendo la tarjeta roja de forma directa a solo 4 minutos del final del encuentro. Ahora el capitán del equipo blanco deberá cumplir con un partido de suspensión, dejando un gran agujero en la línea defensiva del equipo en un partido clave. Sería Éder Militão el seleccionado para suplir su baja.

Últimos partidos sin Sergio Ramos en la Champions

El historial de encuentros del Real Madrid sin Sergio Ramos en los últimos tiempos no es nada favorable. La última vez que la ‘Casa Blanca’ obtuvo una victoria sin el zaguero central de la Selección de España por la máxima competición a nivel de clubes fue en el año 2015, en un encuentro ante el Schalke 04. Este ha sido el único partido que los merengues han logrado ganar sin el actual capitán, de los 7 disputados hasta la fecha. Esto muestra una clara dependencia de su máximo pilar defensivo.

Los últimos 2 encuentros que el Real Madrid ha jugado sin el defensor han sido partidos que serán recordados por mucho tiempo. En primer lugar está la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2017-2018, cuando se cruzaron con la Juventus. El equipo merengue había vencido 0-3 en Turín, y la Vecchia Signora había logrado empatar el marcador, poniendo en complicación a los de Zidane en la vuelta. Fue en los instantes finales que el juez central sentenció un polémico penal para los locales, que les dio el descuento 1-3 para evitar la descalificación.

El último partido que jugaron sin Sergio Ramos fue el 5 de marzo de 2019, en aquel fatídico partido de vuelta de octavos de final ante el Ajax. El defensor se había hecho expulsar en la ida con la victoria 1-2 en Ámsterdam, pero se llevó una gran sorpresa desde el palco, al ver como los holandeses vencieron 1-4 en la capital española. Ahora se medirán ante un Manchester City que arranca con ventaja 1-2, contando con la localía en el encuentro de vuelta de este viernes.