Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

¿Hay acuerdo? Jadon Sancho, cada vez más cerca del Manchester United

El futuro de Jadon Sancho parece estar cada vez más cerca del Manchester United, club con el que habría acordado su nuevo contrato.

Jadon Sancho
Web oficial del Borussia Dortmund

La novela entre Manchester United y Jadon Sancho parece estar llegando a buen puerto. El Borussia Dortmund, dueño del pase, no rebajó sus pretensiones de 120 millones de euros por su delantero, pero los ‘Diablos Rojos‘ armaron distintas propuestas. Por medio de cuotas o variables, el club inglés intentará descomprimir la presión que significaría abonar la totalidad del dinero en un solo momento.

La institución de Old Trafford intentará no pagar los 120 millones al contado en este mismo mercado de pases. Para eso, elaboró dos propuestas: una opción, la de preferencia desde Inglaterra, es pagar 70 millones y el resto, en dos cuotas de 30 y 20 millones en las próximas dos ventanas de transferencias. En caso de no primar esta alternativa, haría el esfuerzo por desembolsar cien millones y los 20 que quedan, en variables.

¿Hay acuerdo?

Ahora, falta conocer la decisión del Borussia Dortmund, que ya se puso a buscar un reemplazante para Jadon Sancho en el mercado. Por otra parte, según trascendió, ya habría un acuerdo total entre el Manchester United y el futbolista de 20 años en cuanto a su contrato. Sería hasta 2025 y con opción por dos temporadas más, con un sueldo de 18 millones de euros al año.

A pesar de la crisis que azotó al mundo por la pandemia del coronavirus, los números que se manejan por parte de varios clubes siguen siendo astronómicos. De concretarse la operación, el pase del delantero inglés al cuadro mancuniano sería uno de los más caros de la historia. El joven futbolista ve con buenos ojos retornar a su país de origen y le gusta la idea de recalar en Old Trafford.

La clasificación del Manchester United a la Champions League 2020/21 también es un incentivo para Jadon Sancho. Para poder financiar la compra del jugador, los ‘Diablos Rojos’ tendrían en mente poner a una de sus máximas figuras en venta. Se trataría de Paul Pogba, quien porta un apellido pesado y por el que podrían recuperar una buena cantidad del dinero que inviertan por el hombre del Dortmund.