Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La UEFA aprobó cambios en el reglamento de cara a la Champions League

Cuando se reanude la Champions League, comenzarán a regir las nuevas modificaciones que estableció la UEFA a sus reglamentos.

Champions League
Champions League

Las competencias internacionales europeas volverán a la acción esta semana. Primero se reanudará la Europa League, este miércoles, y el viernes será el turno de la Champions League. No obstante, la reanudación de los campeonatos no solo viene acompañada de todas las novedades que trajo la pandemia, sino de un cambio en las reglas. La UEFA informó cuáles serán las nuevas normas deportivas.

El organismo que rige el fútbol en el Viejo Continente tenía previsto establecer la reforma en su reglamento para la próxima temporada. Sin embargo, la pandemia del coronavirus adelantó esta decisión y se pondrá en práctica en el tramo final de ambos certámenes. La Champions League se llevará a cabo entre el 7 y el 23 de agosto, mientras que la Europa League lo hará entre el 5 y el 21.

Las nuevas normas a partir de la Champions League

Como los torneos se atrasaron por la pandemia, la UEFA decidió aplicar sus nuevas reglas cuando se vuelva a la acción. Una de las modificaciones tiene que ver con las manos dentro del área. Si un jugador toca la pelota de manera fortuita dentro del área, no se considerará infracción si se prolonga la acción con pases. En cambio, sí se sancionará si la jugada termina en gol o en ocasión manifiesta de gol.

Otra de las cuestiones tiene que ver con el VAR. La idea es que el árbitro, de necesitarlo, utilice más la tecnología, pero será él quien tome la decisión final. Muchas veces, las jugadas son subjetivas y quedan a determinación de su visión. El asistente de video solo podrá aconsejar que se revise alguna acción. Además, el juez principal solo podrá pedir el VAR cuando el partido esté detenido o el balón en zona neutral.

Por otro lado, respecto a los penales, cuando un arquero infrinja las normas en el disparo, solo será advertido en primera instancia. La amonestación recién llegaría en caso de reincidencia. En caso de que haya infracción en simultáneo entre el pateador y el arquero, se sancionará al encargado de la ejecución del tiro. En las tandas de penales, ya no se considerarán las amonestaciones durante el partido. Por último, ya no se penalizará con roja al cortar una ocasión manifiesta de gol, sino que solo se utilizará la amarilla.