Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Llega Hazard al partido ante Manchester City?

El Real Madrid duda sobre la condición física de Eden Hazard para el partido ante Manchester City.

Hazard
Eden Hazard

El día clave para la temporada del Real Madrid está cada vez más cerca, y Zinedine Zidane ajusta los últimos detalles para el viaje a Inglaterra. El conjunto merengue se medirá ante el Manchester City por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League este 7 de agosto, con un marcador global desfavorable 1-2. Una de las grandes preguntas para el partido es Hazard, quien podría ser el as bajo la manga del técnico blanco, pero que llega entre interrogantes.

Hazard y las lesiones

Los problemas físicos de Eden Hazard no parecen acabar nunca. El jugador ha tenido una infinidad de lesiones en el tobillo derecho, el cual ha tenido que ser operado ya en un par de ocasiones. La última de ellas fue tras la lesión sufrida a finales de 2019, en el encuentro entre el Real Madrid y el PSG, y su posterior recaída en el mes de febrero. El equipo merengue esperaba contar con el belga para este próximo encuentro, pero no está del todo claro si su condición es óptima.

Eden Hazard estuvo presente en la cancha en el retorno de LaLiga post cuarentena, y su rencimiento fue bueno. Sin embargo, el alto ritmo de la competición tras el parón y los fuertes golpes recibidos han dejado una vez más molestias en el tobillo del futbolista, y se desconoce si este estará para el encuentro en el Etihad Stadium por la clasificación a los cuartos de final. Lo que queda claro es que el ex Chelsea trabaja para formar parte del XI inicial este viernes.

Faltas recibidas

Los números que deja el final de LaLiga dejan algo muy claro. Hazard es un jugador que recibe muchas faltas. De hecho, es el segundo jugador que más faltas recibe, en promedio, por partido. El belga finalizó el campeonato con 50 faltas recibidas en 1.086 minutos, lo que indica que este recibe 21,72 infracciones por partido. Solo Rafinha tiene un promedio más alto de faltas recibidas, habiendo cerrado el torneo liguero con 20,95 faltas recibidas por partido.

Atentos en Valdebebas

Si bien Hazard ha mostrado una gran evolución tras su cirugía, el cuerpo técnico del Real Madrid se matiene alerta. Estos saben perfectamente que las molestias no han desaparecido por completo, y ya se estarían tomando alternativas. Jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo y Marco Asensio pueden ser alternativas al ingreso del ‘Duque’ como extremo por izquierda. Sin embargo, para partidos de alto calibre como el de este viernes, Zidane preferiría contar con un jugador de experiencia.