Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City rompe el mercado y anuncia nuevo refuerzo

Nathan Aké firmó cinco años con los citizens.

Manchester City

Aunque todavía compite en Champions, Manchester City ya piensa en la próxima campaña. Los Citizens hicieron oficial el fichaje de Nathan Aké, proveniente del Bournemouth. El zaguero central firmó un contrato de cinco años y se enrolará con el club hasta el verano de 2025, en una operación cercana a los 45 millones de euros. Tras anunciarse su fichaje, el holandés afirmó que cumple un sueño en su carrera al llegar el Etihad Stadium.

«El City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la última década. Venir aquí es un sueño para mí. Es un gran equipo lleno de jugadores de clase mundial. Mires donde mires, en esta plantilla encuentras grandes nombres de categoría internacional», explicó Aké, que en su paso por los ‘Cherries’ disputó 121 partidos, anotó 11 goles y dio seis asistencias, siendo inamovible en la zaga del Bournemouth.

Le emociona jugar para Guardiola

A su llegada, Aké fue sensato y elogió a su nuevo entrenador. No obstante, sabe que deberá adaptarse rápidamente para ganarse un lugar en el once titular. «Pep es un entrenador admirado en todo el mundo, lo que ha conseguido lo dice todo. El éxito que ha tenido es increíble. El estilo de juego me resulta muy atractivo. Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello», puntualizó el central.

Maravillados con su calidad

Su liderazgo y capacidad física fueron claves para que los Citizens pusieran sus ojos en Nathan Aké, así lo afirmó Txiki Berigistain, director de futbol del club inglés. «Es un defensa de calidad, fue un líder en el Bournemouth. Estoy encantado de haber conseguido traerlo aquí. Es fuerte y rápido, sentimos que tiene los atributos técnicos e intelectuales que se necesitan para sobresalir con Pep», detalló el dirigente.

Se suma a Ferrán Torres

Nathan Aké se suma a Ferrán Torres como refuerzos del City a partir de la próxima campaña. El español, proveniente de Valencia, firmó también por cinco años. De momento, el cuadro de Pep está enfocado en la Vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Los dirigidos por Guardiola llegan con ventaja de 2-1 y buscarán liquidar la serie el próximo viernes.