Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Peligra De Gea? El arquero que quiere quitarle el puesto

La temporada de David De Gea no fue la mejor en Manchester United y, para colmo, hay otro arquero que presiona para quedarse con la titularidad.

De Gea
Twitter oficial del Manchester United

La temporada de David De Gea en el arco del Manchester United no fue la mejor. Más allá del rendimiento que encontró el equipo después del break invernal de la Premier League, el portero no se afirmó del todo. Cometió algunos errores insólitos que terminaron en gol y provocaron la mirada de preocupación de Ole Gunnar Solskjaer. No obstante, esa inquietud pasa ahora del lado del español.

Dean Henderson, de 23 años, es un guardameta que pertenece a los ‘Diablos Rojos‘ y estuvo las últimas dos campañas a préstamo en Sheffield United. Logró el ascenso a la máxima categoría y redondeó un excelente 2019/20 para permanecer tranquilamente en la Premier. El joven arquero fue determinante con sus grandes actuaciones y llamó la atención de más de uno.

La exigencia de Henderson

Ahora, el portero de los ‘Blades’ debe regresar al Manchester United pero solo lo hará con una condición: ser titular. Su brillante rendimiento le dio la espalda necesaria para exigir estar bajo los tres palos del Old Trafford, si es que Solskjaer quiere contar con él. Sin embargo, no será nada fácil desplazar a De Gea que, a pesar de sus fallas, aún es muy bien visto por el director técnico noruego.

Pero Henderson, al que se lo considera con un enorme futuro, no quiere sentarse en el banco y echar por la borda todo lo que consiguió hasta ahora. En la temporada con Sheffield, que quedó a cinco puntos de entrar a la Europa League, realizó 97 atajadas y dejó su valla invicta en 13 ocasiones. Su intención es la de ponerse el buzo de los ‘Diablos Rojos’, pero solo si es garantizada su titularidad.

Si el Manchester United quiere que se quede, tendrá que decidir rápido porque Chelsea también está tras de sus pasos. Frank Lampard ve con muy buenos ojos al joven portero para reemplazar a Kepa, quien no lo dejó conforme. Ante esta situación, Solskjaer deberá tomar una determinación con De Gea, quien está en el club desde 2011 y se transformó en el arquero extranjero con más presencias en la historia de los ‘Diablos Rojos.