Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

PSG quiere blindar a una de sus figuras para que no se la lleve Barcelona

Frente al interés de varios clubes, sobre todo el del Barcelona, PSG quiere blindar a una de sus figuras para asegurar su continuidad.

PSG
Web oficial del PSG

El PSG comenzó a moverse para darle forma a su plantel de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, solo rumores fueron los que sonaron alrededor de posibles nombres para reforzar el conjunto de Thomas Tuchel. Pero, por otra parte, también quiere blindar a los futbolistas que pretende retener. En las últimas horas, inició con los trámites para evitar que el Barcelona le quite a una de sus figuras.

La situación de Bernat

Según informó Le Parisien, el director deportivo de París Saint-Germain, Leonardo, empezó con los trabajos para cerrar la renovación de Juan Bernat. El contrato del español con la institución francesa termina en junio de 2021 y ya buscan la manera de extender el vínculo. Esta movida tiene como intención asegurar que ningún equipo, de los varios que pretenden al defensor, puedan llevárselo.

El club que más se había interesado en el valenciano fue Barcelona. Si llega a buen puerto su propuesta al Inter que incluye a Júnior Firpo más una suma de dinero por Lautaro Martínez, quedará un hueco vacío en el lateral izquierdo. Ante este contexto, los agentes del cuadro catalán se habían puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer su situación con el PSG.

Juan Bernat es un hombre bien visto por la dirigencia culé. No solamente lo destacan por su calidad, sino también por su experiencia en clubes importantes. Ya estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern Múnich y, desde 2018, forma parte del París Saint-Germain. La postura del jugador todavía no salió a la luz, por lo que dependerá de sus conversaciones con el cuadro dueño de su pase.

El presente del PSG

En el regreso a la actividad tras cuatro meses, el PSG se consagró campeón de la Copa de Francia y la Copa de la Liga. Derrotó al Saint-Étienne (1-0) y al Lyon (6-5 en penales) respectivamente. Ahora, tiene la mente puesta en el duelo por los cuartos de final de la Champions League. Este 12 de agosto, se medirá contra el Atalanta, la revelación de Europa, en Lisboa, sede donde se desarrollará el Final Eight.