Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Quién es la joya coreana que comparan con van Dijk y quieren cinco grandes de Europa

Varios clubes poderosos de Europa tienen la atención puesta en un defensor central coreano que fue comparado con Virgil van Dijk.

Van Dijk
Twitter oficial del Liverpool FC

El mercado de pases comenzó a moverse en el Viejo Continente y los rumores empiezan a crecer. Las apuestas por jugadores poco conocidos serán una constante en un período atravesado por la crisis económica provocada por el coronavirus. En este sentido, varios clubes europeos posaron su mirada sobre un defensor surcoreano al que todos comparan con la estrella del Liverpool: Virgil van Dijk.

El defensor al que comparan con van Dijk

Se trata de Kim Min-Jae, central que milita en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China. Apodado ‘The Monster’ por su tremendo potencial, su metro noventa de altura y sus 86 kilos, el futbolista de 23 años está en la mira de equipos como Lazio, Tottenham, Leipzig, Everton y PSV. Todo parece indicar que las ofertas empezarán a golpear la puerta del asiático en cuestión de días y tendrá que decidir dónde continuar su futuro.

El zaguero surcoreano se caracteriza por su poderío a la hora de detener los avances del rival. No obstante, no solo se dedica a la faceta defensiva, sino que también tiene influencia en ataque, sobre todo cuando pasa de lateral izquierdo. Tanta es su firmeza en el fondo de la cancha que muchos lo comparan con Virgil van Dijk, gladiador del Liverpool en los últimos años y partícipe necesario en sus títulos recientes.

Según los rumores que recorrieron los medios de Corea del Sur, el club dueño de su pase habría tenido contacto con agentes del Tottenham Hotspur. No obstante, la Lazio también marcó la cancha con un fuerte interés por Kim Min-Jae, llamado a ser uno de los defensores del futuro. Por otro lado, el único que hizo una propuesta formal, hasta ahora, fue el PSV holandés, que ofreció 15 millones de euros.

El vínculo con Son

Kim Min-Jae, que ya debutó con la selección mayor de su país, comparte el combinado nacional con Son Heung-Min, estrella de los ‘Spurs’. Ese vínculo que posee con el delantero puede ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión sobre su destino. Lo cierto es que se avecina una disputa entre varias potencias del Viejo Continente para quedarse con ‘The Monster’.