Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Se mueve el campeón: quién es la nueva obsesión de Jürgen Klopp

Los dirigentes del Liverpool ya se pusieron en marcha para cumplir con los deseos de Jürgen Klopp y tienen en la mira a una joven promesa.

Jürgen Klopp
Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool se encuentra de vacaciones luego de haberse consagrado en la Premier League luego de 30 años y sin tener competencia europea por delante. La eliminación en los octavos de la Champions en manos del Atlético Madrid le permitió tener este período de descanso. Los que no se detienen, en cambio, son los dirigentes, que ya se pusieron en marcha para cumplir con los deseos de Jürgen Klopp.

Una de las posiciones que le urge reforzar al entrenador alemán es la del lateral izquierdo. Después de la partida de Alberto Moreno al Villarreal la temporada anterior, solo quedó Andrew Robertson ocupando ese lugar. Si bien es considerado el mejor del mundo en dicha zona, el escocés no tiene relevo. Cuando estuvo ausente, el director técnico utilizó a James Milner para rellenar ese hueco, cuya ubicación natural es en el medio.

¿El sucesor de Robertson?

Con el objetivo de traer a un hombre que pueda suplantar a Robertson, Jürgen Klopp posó su mirada en Jamal Lewis, lateral de 22 años que descendió con Norwich City. A pesar del desenlace de los ‘Canarios’ en la Premier League, el nacido en Irlanda del Norte redondeó buenas actuaciones durante su primera campaña en el torneo inglés. Esto, sumado a la necesidad, despertó el interés del campeón.

Si bien las intenciones del Liverpool son las de que pueda ser suplente de Andrew Robertson, también apuntan al futuro. Aunque el titular indiscutido será el escocés, la idea es que Lewis se incorpore de a poco y sea una proyección para las próximas temporadas. Además, compartir equipo con los mejores laterales del mundo (incluido Trent Alexander-Arnold), le serviría en su formación profesional.

Por otra parte, Jürgen Klopp tiene una obsesión para reforzar la mitad de la cancha: Thiago Alcántara. El volante no quiere continuar en el Bayern Múnich, que ya lo tasó en 30 millones de euros. A priori, es una cifra que parece estar por debajo de lo que realmente vale el hispano-brasileño, pero estrictamente ligada a la crisis generada por la pandemia. Esta sería una gran oportunidad para el Liverpool de quedarse con sus servicios.