Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Sin Champions League? La dura advertencia de la UEFA

En la semana en que se reanudará la Champions League, el organismo que rige el fútbol en Europa lanzó una rigurosa advertencia a los clubes.

Champions League
Web oficial del Atlético Madrid

Esta semana, se pondrán en marcha nuevamente los dos torneos más importantes del Viejo Continente. Más precisamente este miércoles, dará inicio la Europa League con la mitad de los cruces de octavos de final, que se completarán el jueves. El viernes, volverá a rodar el balón en la Champions League, con los duelos entre Manchester CityReal Madrid y Juventus-Lyon. Sin embargo, la UEFA lanzó una dura advertencia.

A raíz de la pandemia del coronavirus que azotó el mundo, el organismo que rige el fútbol en Europa estableció un paquete de normas para llevar a cabo sus torneos. Los mismos tuvieron que ser suspendidos a mediados de marzo por la crisis sanitaria y continuarán bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. Para que se desarrollen lo mejor posible, la casa con sede en Suiza exigió el cumplimiento de sus medidas.

El riesgo para la Champions League

«La UEFA espera que todas las partes se adhieran a las mejores prácticas de higiene, tanto en los entornos de partidos controlados como en sus vidas privadas cotidianas. Es imperativo que todos los miembros de estos diversos grupos cumplan estrictamente todas las precauciones establecidas en este documento, así como las mejores prácticas de higiene estándar», reza el comunicado de la institución.

Ante la preocupación mundial que generó el covid-19, todas las entidades encargadas de la organización de eventos deportivos se vieron obligadas a instaurar sus protocolos de seguridad. En caso de no cumplirse a rajatabla las normas dictadas por la UEFA, correrá grave riesgo el normal desarrollo de los partidos en sus competencias. La responsabilidad pasa a estar bajo el ala de los clubes.

La Europa League iniciará este miércoles con cuatro partidos correspondientes a los octavos de final, mientras que mañana se jugarán los restantes. La final tendrá lugar el 21 de agosto, en Colonia. Por su parte, la Champions League completará las vueltas pendientes de octavos entre viernes y sábado. El encuentro decisivo por la ‘Orejona’ se celebrará en el estadio Da Luz de Lisboa, sede neutral de la competencia.