Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Volvió la Europa League: tres goles en cinco minutos para pasar a cuartos

En la reanudación de la Europa League, un equipo convirtió tres goles en los últimos cinco minutos para meterse en los cuartos de final.

Europa League
Twitter oficial del Shakhtar Donetsk

La Europa League volvió con todo. Este miércoles, se llevaron a cabo los primeros dos partidos de vuelta de los octavos de final y ambos terminaron en goleada. No obstante, lo ocurrido en Ucrania estuvo fuera de todos los pronósticos. Shakhtar Donetsk derrotó 3-0 al Wolfsburgo pero con una particularidad: los tres tantos los convirtió en los cinco minutos finales del partido.

La vuelta de la Europa League

El equipo dirigido por el portugués Luis Castro recibió al cuadro alemán en el estadio Olímpico de Kiev. En la ida ya se había llevado un resultado favorable como visitante al imponerse por 2-1. Con el marcador global, el conjunto de la Bundesliga estaba obligado a anotar dos goles para avanzar de ronda, siempre y cuando no encajara ninguno. En este contexto, sonó el pitazo inicial.

A lo largo del encuentro, ambos equipos contaron con varias situaciones, pero fallaron en la puntería. De todas formas, el Shakhtar fue el que impuso las condiciones, más allá de las urgencias del Wolfsburgo. Contó con las chances más claras para abrir el marcador y estar más seguro de cara al cierre. La preocupación creció cuando llegó la expulsión de Davit Khotcholava en el local, luego de que el árbitro corrigiera, a instancias del VAR, un penal que había cobrado cuando la infracción se dio afuera del área.

Sin embargo, rápidamente se emparejaron los números porque John Brooks vio la roja en el cuadro alemán. El juego siguió su curso y, cuando se encaminaba a un empate sin goles, llegó la emoción. A los 89, 91 y 93 minutos, el equipo ucraniano sacó una ventaja de 3-0 a través del brasileño Moraes (por duplicado) y el israelí Manor Soloman. Con un global de 5-1, se metió en los cuartos de final, donde esperará al ganador de Basilea-Eintracht Frankfurt.

El resto de los octavos

El otro partido que se disputó a la misma hora terminó en victoria del Copenhague sobre el Basaksehir de Estambul, también por 3-0 (4-0 en ambos partidos). Ahora, aguarda por el vencedor entre Manchester United y LASK (5-0 en la ida). Los otros partidos que quedan por resolverse en los octavos de la Europa League son Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Wolverhampton-Olympiakos (1-1) y Bayer Leverkusen-Rangers (3-1).