Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¿Asegurarán el pase a cuartos? Guardiola dio su análisis del regreso a la Champions

Pep Guardiola compareció ante la prensa en la previa del encuentro ante el Real Madrid.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Finalmente, la UEFA Champions League está de vuelta. Este viernes 7 de agosto, el Manchester City recibirá al Real Madrid en el Etihad Stadium por el encuentro de vuelta de los octavos de final. Los equipos definirán al clasificado a la siguiente instancia luego de la victoria ciudadana 1-2 del partido de ida (marzo), cerrando la llave casi 5 meses más tarde. Guardiola atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro en la ciudad de Manchester.

Antes de dar su análisis del encuentro, Pep Guardiola lamentó el hecho de que la vuelta de los octavos de final se deban jugar a puertas cerradas. Sin embargo, este entendió que todo se debe a una situación que se les escapa de las manos a las autoridades del fútbol europeo. «Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Esta es la realidad. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios».

Dura definición

El técnico catalán resaltó que será un partido muy distinto al de la ida, dados los casi 5 meses de diferencia a causa de la pandemia. «Se jugó hace mucho la ida, mucho. Son partidos diferentes. Estamos en casa, pero sin nuestra gente. ¿Muchos goles encajados? Cada situación es distinta. En esta competición los errores te castigan mucho. Hemos hablado de eso, pero a veces no tienes más que aplaudir al rival. Somos conscientes de que tenemos que dar un paso más».

«Estamos listos. Creo que todos los entrenadores tenemos una idea y luego habla por si solo el partido. Lo que sí queremos es jugar a lo nuestro e intentar ganar el partido. Si luego nos toca defender pues defenderemos. Intentaremos llevar el partido donde les podamos hacer daño. Estas semanas hemos trabajado más específicamente el partido y ojalá podamos demostrar mucho rato que Courtois está en una gran forma. Será una señal de que generamos peligro, que es el objetivo. Sabiendo que deberemos defender mucho rato» agregó Guardiola sobre lo que será el choque entre los equipos por el pase a los cuartos de final.

Guardiola se prepara para bloquear a Benzema

Tal y como lo hizo Laporte en una entrevista, Guardiola aseguró que Karim Benzema será el mayor foco de peligro en el equipo contrario. El técnico fue cuestionado si, tras su asombrosa temporada en LaLiga con 21 goles, ha llegado a estar al nivel de Lionel Messi. «Es un jugador increíble. Desde que jugaba en el Lyon. Desde que estaba en el Barcelona hasta ahora han salido 20 jugadores con la misma pregunta de si está al nivel de Messi. Es uno más en la lista».