Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Debemos tener mucho cuidado con Benzema»

El zaguero central del Manchester City, Aymeric Laporte advierte del buen momento de Benzema.

Benzema
Karim Benzema, Aymeric Laporte

Han terminado los 5 meses de espera. Este viernes 7 de agosto vuelve la UEFA Champions League, y el partido estelar de la jornada será el encuentro entre Manchester City y el Real Madrid. Los protagonistas del retorno de la competición de clubes más prestigiosa del mundo ya palpitan los cruces, y Aymeric Laporte se ha referido al encuentro ante el conjunto merengue. El defensor francés declaró sobre gran momento que vive su compatriota, Benzema, siendo el referente de ataque del rival.

«¿El éxito del Manchester City? El efecto Pep Guardiola es un hecho. Ha cambiado el fútbol moderno, tanto en nuestro equipo como en los que ha estado antes. Ha tenido resultados increíbles y eso en gran parte es gracias a él. La Champions es nuestra espina clavada. Hace tiempo que hablamos de ello, es lo que nos falta. El año pasado ganamos cuatro títulos en la misma temporada y nos faltó la Champions. Si nos toca este año, perfecto» fueron las palabras de Laporte en una entrevista.

El jugador fue cuestionado sobre qué les ha faltado para conseguir el objetivo europeo. Laporte mostró su confianza en que esta será la temporada de los ciudadanos. «No lo sé, el equipo es parecido. Los goles a domicilio han sido claves. El año pasado marcamos los mismos goles que el Tottenham y nos eliminaron. Tenemos todo para poder hacer grandísimas cosas. El equipo está muy enchufado, no hay que cambiar mucho, solo un poco más de suerte. Nos ha faltado esa chispita final que seguro lograremos».

Bajas importantes

El zaguero central habló de las grandes ausencias del encuentro de vuelta de los octavos de final. «¿Quién no conoce al Kun? Siempre es importante una baja como la suya. Todos los goles que ha marcado y la trayectoria que lleva desde muy pequeño… Es uno de los mejores delanteros que he visto, pero confiamos en los demás compañeros. ¿Ramos? Nosotros también tenemos nuestra baja importante. Sergio Ramos es importante, pero queremos demostrar que podemos jugar mejor que ellos».

Gran momento de Benzema

Karim Benzema cerró una de sus mejores temporadas a nivel individual en LaLiga (21 goles), y se espera que tenga un gran peso para el Real Madrid en lo que resta de Champions League. El defensor advirtió del potencial de su compatriota en la previa del partido. «Benzema está en forma, ha metido muchos goles esta temporada, también asiste mucho… Tendremos que tener mucho cuidado. Pero como con todos, la mayoría de sus jugadores son internacionales».