Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

¡Devoran a la Loba! Sevilla avanza a Cuartos de Europa League

Reguilón y En-Nesyri liquidaron a la Roma.

Europa League

El Sevilla fue mucha pieza para la Roma y avanzó a cuartos de final de la Europa League. Con goles de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri, los andaluces se impusieron 2-0 y esperan a Wolverhampton u Olympiacos como su rival en la siguiente ronda. El argentino Lucas Ocampos fue clave en el partido al brindar la asistencia en el segundo tanto, con lo que continúa firmando un año de ensueño.

Ocampos está encendido

Lucas Ocampos no deja de brillar en Sevilla. Con su asistencia, llegó a seis en esta temporada, además de 16 goles, por lo que su peso en la plantilla es más que importante. En Alemania, el argentino fue desequilibrante, participó en ambos tantos y demuestra que vive un gran momento. Asimismo, el Sevilla acumula 18 partidos oficiales consecutivos sin perder en la competencia europea.

El partido

Desde el minuto 1, los dirigidos por Julen Lopetegui buscaron la portería de Pau López. La primera ocasión de peligro fue para Lucas Ocampos, que con un potente disparo obligó al arquero de la Roma a emplearse a fondo. Posteriormente, un cabezazo de Jules Koundé al 13′ pegó en el larguero. Los hispalenses tocaban la puerta. La pizarra se abrió al 24′ con un zurdazo de Sergio Reguilón. El lateral aprovechó el costado izquierdo y venció con un tiro raso a Pau para adelantar a los suyos.

Tras el gol, la Roma seguía sin reaccionar en la MSV-Arena. Y aunque parecía que Sevilla se iría al descanso con ventaja mínima, Ocampos asistió a En-Nesyri dentro del área para el 2-0. El marroquí aprovechó un gran pase del argentino y definió a placer con la parte interna. Con este resultado, el cuadro de Paulo Fonseca debía quemar sus naves para regresar en el partido.

En el complemento, Fonseca dio entrada a Carles Pérez y Lorenzo Pellegrini, pero poco pudieron hacer. Al 76′, Sevilla había convertido el tercero y definitivo, pero el VAR apareció. El videoarbitraje anuló el gol por un fuera de juego. Ya en el tiempo agregado, el defensor Gianluca Mancini vio la tarjeta roja por una dura entrada. Así, el Sevilla firmó su boleto a la siguiente instancia de la Europa League.