Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gundogan: «No pensamos en el buen momento del Real Madrid»

Ilkay Gundogan no se intimida ante el gran momento que vive el Real Madrid, e irá por la victoria en la vuelta de los octavos.

Real Madrid
Ilkay Gundogan

El Manchester City se prepara para recibir al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los equipos volverán a verse frente a frente a casi 5 meses del partido de ida, con un largo parón del fútbol de por medio. Ahora la máxima competición a nivel de clubes vuelve, y se definirá el clasificado a los cuartos de final. Ilkay Gundogan, mediocampista del conjunto ciudadano dio su lectura del próximo reto ante el conjunto merengue.

El Real Madrid tiene la dura tarea de revertir el marcador del partido de ida en condición de visitante. La ‘Casa Blanca’ tiene como objetivo la redención por lo ocurrido la temporada pasada, cuando cortaron la racha de 3 trofeos consecutivos al caer en octavos de final contra el Ajax. Ahora jugarán en Inglaterra por el pase a los cuartos de final ante un Manchester City que tiene su gran deuda en competiciones europeas, luego de un gran cierre de campaña en España.

Gundogan no teme al Real Madrid

El centrocampista alemán no se intimidó ante el gran momento que atraviesa el Real Madrid, llegando luego de consagrarse campeones de LaLiga. Además, el club español mantiene una gran racha de 11 encuentros sin conocer la derrota. El último resbalón de los de Zinedine Zidane fue el 8 de marzo ante el Betis. «El buen momento del Real Madrid es algo en lo que ni siquiera estoy pensando. Debemos jugar como lo hicimos en el Bernabéu en el partido de ida y estoy seguro de que podemos pasar».

Potencial del Manchester City

Gundogan se mostró confiado por el alto nivel de juego de los ‘Sky Blues’, que además cuentan con la ventaja de haber vencido 1-2 en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. Aún así, este no negó que se estudiarán los movimientos del rival. «Saber que poseemos la calidad para pasar esta ronda y que podemos hacerlo muy bien en la competición es una motivación suficiente para mí. No hay duda de que los vamos a analizar. Pero no quiero pensar en su situación actual».

«Todavía puede ser una gran temporada. Tenemos un gran partido contra el Real Madrid. La Champions League es la última competición que tenemos para ganar un trofeo y sabemos que será bastante difícil, pero no imposible. Necesitamos intentar y dar lo mejor de nosotros. Estoy seguro de que vamos a ser mejores contra el Real Madrid, ahora depende de nosotros demostrarlo» agregó el exjugador del Borussia Dortmund, que espera poder alzar la ‘Orejona’ tras la decepción de la Premier League.