Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City calienta la vuelta ante el Real Madrid: «Somos mejor equipo»

Rodri afirmó que tienen mejor plantilla y deberán demostrarlo en la cancha.

Manchester City

Manchester City desea dar un golpe de autoridad en Champions League. Para lograrlo, primero deberá eliminar al Real Madrid. Los merengues llegan motivados tras quedar campeones de liga. Sin embargo, aunque Rodri respeta la historia de su rival, afirmó que los citizens «tenemos mejor equipo». Por ello, el español pidió estar concentrados para repetir lo hecho en el Bernabéu, donde ganaron por 1-2.

«Nunca se relajan, dan todo en cada partido. Su personalidad es tremenda. Ahí está su recorrido, su historia, lo hecho en los últimos 20 o 30 años. Son capaces de todo, es más que un equipo. Pero creo que tenemos mejor equipo que ellos. Si estamos a su mismo nivel de intensidad, nosotros podemos pasar. No vale nada decir que tenemos mejor equipo, hay que demostrarlo en el campo, es lo que importa», apuntó Rodri.

Quiere ganarlo todo

La Champions League es la cuenta pendiente para todo el Manchester City. En los últimos años han tropezado en las rondas finales. Por ello, Rodri acepta que es momento de ganar la ‘Orejona’. Además, afirmó que se encuentra muy cómodo vistiendo la camiseta citizen. «Estoy en un equipo extraordinario, no es fácil jugar aquí, mi objetivo es ganar todos los torneos, ahora toca la Champions», agregó el centrocampista.

Vivirá un mano a mano con Casemiro

El mediocampo será clave para definir el boleto a los Cuartos de Final. Rodri se enfrentará a Casemiro en el centro del terreno de juego. El español habló sobre el brasileño y elogió sus condiciones físico-técnicas. «Es fundamental para el Madrid. Un pilar que da solidez y posicionamiento. Tienen muchos jugadores decisivos, pero él es un pilar a nivel defensivo por el equilibrio que da a su equipo», detalló.

Fundamental para Pep

A sus 24 años, Rodri se ha vuelto un habitual en el once de Pep Guardiola. En la última temporada de Premier League, el centrocampista disputó 35 partidos para un total de dos mil 486 minutos. Anotó tres goles y dio dos asistencias. Números que le han valido para convertirse en uno de los motores de los citizens. Por ello, admite que deberá jugar sin errores para imponerse a los merengues.